Noticias en Español de todo el mundo

Nutricosmética: vitaminas para la belleza.

0 491

Lucir una piel joven y sana es una de las metas más habituales cuando se trata de belleza: una tez radiante es sinónimo de una apariencia más joven y saludable. Pero, si bien tenemos claro que la cosmética y las rutinas de cuidado facial son clave para lograrlo, se nos suele olvidar que la alimentación y los suplementos también son muy importantes.

Y es que la nutricosmética, para ser algo todavía desconocido, va ganando terreno para ayudarnos a alimentar nuestra piel: descubre las vitaminas de la belleza y los ingredientes más importantes para lograrlo. La nutricosmética va más allá de nuestro menú diario: Incluso en las mejores circunstancias, puede ser difícil alcanzar la dosis diaria adecuada de vitaminas y nutrientes, pero con los suplementos podemos lograrlo.

Pero, qué tipo de suplementos debemos ingerir entonces? Dependiendo del organismo regulador, los criterios pueden variar, pero, por ejemplo, los requisitos exigidos para los nutricosméticos son: seguridad, eficacia, tecnología, biodisponibilidad, pureza y sinergia. Y, ¿qué ingredientes deben tener nuestros nutricosméticos? Los suplementos ricos en Omega 3, aportarán ácidos grasos a la piel, favoreciendo su función barrera. Otros ingredientes interesantes son principios como el ácido alfa lipoico o las vitaminas esenciales antioxidantes, para proteger el organismo, presentes en alimentos como el brócoli, las espinacas, las frambuesas o las fresas.

Eso sí, no siempre es buena idea elegir por nuestra cuenta estos suplementos: en los casos de pieles reactivas o sensibles, es mejor consultar a un especialista antes de consumir alguno, para así evitar cualquier reacción alérgica.

Es importante valorar siempre cada caso individualmente bajo la supervisión de un especialista. Ya que los profesionales de la estética, a través de tratamientos específicos, pueden recetar algunos nutricósméticos para ayudar al paciente a obtener mejores resultados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »