Noticias en Español de todo el mundo

La vaselina, el truco detrás de un maquillaje y perfume duradero.

0 330

Hay cosas que no duran toda la vida… pero la buena noticia es que tu maquillaje e incluso tu perfume sí que pueden, todo gracias al producto que se impone en la red de moda Tik Tok: La vaselina. Esta mezcla se ha vuelto el elixir más querido de los usuarios  quienes aseguran que su consistencia es ideal para prolongar estas dos cualidades, sin necesidad de gastar una fortuna en el proceso.

Aunque son muchos los productos y trucos que se han viralizado en esta red social, el ganador indiscutible del momento (y también el más accesible al bolsillo) es la vaselina, el cual con menos de 70 pesos ayuda a fijar la sombra como la usuaria Mona Swain aseguró en un video. ¿El consejo? Poner un poco de este gel de petróleo en el párpado, para luego aplicar tu sombra favorita. Algo que supuestamente la mantendrá durante todo el día.

El segundo truco que se hizo viral en TikTok (y que también incluye vaselina), es el de fijar el perfume con este gel, la consistencia del petrolato hace que cualquier esencia dure el doble o incluso el triple; lo único que se debe hacer es ponerla antes que el perfume, y listo. Pon vaselina en tus puntos como la muñeca, por dentro de tu codo, tu cuello, incluso atrás de tu oreja y de tus rodillas, luego rocía el perfume y juro que te durará todo el día y toda la noche.

Uno de los usos virales que se debe evitar es usarla como crema para el rostro, algo que incluso no sirve para hidratar sino que incluso podría cerrar los poros y agravar los casos de acné.  Muchos dermatólogos aconsejan usar corrector en los ojos en lugar de este gel de petrolato, además de preferir el hábito de la humectación, pues su densidad oclusiva podría provocar irritación en algunos casos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »