Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Probablemente, si practicamos deporte debemos dar mucha importancia a conseguir un buen descanso si se quiere ir mejorando día a día. Le exigimos al cuerpo un esfuerzo, y si no hemos dormido lo suficiente se puede convertir en cansancio y estrés. De ese modo, el entrenamiento diario de cualquier deportista se puede ver afectado negativamente impidiendo el avance y mejora de la marca personal. Incluso se pueden llegar a tener problemas de salud y psicológicos.
Se han de cuidar las defensas de nuestro cuerpo sino habrán más posibilidades de contraer alguna enfermedad y poner en riesgo nuestra salud por un descanso incorrecto. Además, las lesiones se verían más favorables en esos momentos de debilidad en los que no tenemos energía en nuestro cuerpo.
¿Cuántas horas se debe dormir?
Los músculos necesitan regenerarse, y lo hacen por las noches, mientras descansamos. A mayor entrenamiento más horas de descanso nocturno necesitas. Para deporte intenso, necesitarás dormir entre 10 y 13 horas cada noche. Si practicas deporte moderado, necesitarás dormir 8 horas diarias más o menos.
Por otra parte, la práctica de deporte facilita la conciliación del sueño. Un estudio realizado a 150.00 personas, llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, demostró que las personas que hacían ejercicio dormían mejor que las personas que no practican ningún tipo de ejercicio físico.
Estos fueron los datos de los resultados de la encuesta:
- El 83% de las personas que realizaron ejercicios enérgicos informaron tener muy buena calidad de sueño, frente al 56% de los no deportistas.
- El 67% de las personas que realizaron ejercicio intenso informó dormir bien por la noche en todas o casi todas las noches de entrenamiento, frente al 39% de los no deportistas.
Tanto deportistas y como los no deportistas durmieron aproximadamente la misma cantidad de horas de sueño, un poco menos de siete horas por noche.
Con la práctica de ese ejercicio físico diario el cuerpo se cansa y, por lo tanto, se relaja. Nuestro cuerpo tiene tendencia a apaciguarse por la noche y a entrar en fase de reposo para conseguir un sueño totalmente reparador.