Noticias en Español de todo el mundo

Whatsapp, Facebook e Instagram fuera de servicio

Las empresas trabajan para restablecer el servicio

0 719

Los servidores de WhatsApp, Instagram y Facebook fallaron a nivel mundial el lunes por la noche. Varios usuarios acudieron a Twitter para informar del problema.

En un desarrollo masivo, varios usuarios se quejaron el lunes por la noche de que los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos. Los usuarios se quejaron de no poder conectarse a los servidores, lo que significa que no pudieron enviar o recibir mensajes a sus contactos en cada una de estas plataformas.

Otros servicios propiedad de Facebook, incluido su propio sitio, Instagram y Messenger, están experimentando este problema. Los usuarios de todo el mundo utilizaron sus identificadores de Twitter para compartir sus puntos de vista sobre este tema. Según Downdetector, las interrupciones parecen haber comenzado alrededor de las 11:40 am ET / 9:10 pm IST. Downdetector registró decenas de miles de informes para cada uno de los servicios.

Declaración de problemas de WhatsApp, Facebook e Instagram

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”.

Según 9to5Mac, la interrupción también está afectando a las plataformas y servicios que utilizan el inicio de sesión de Facebook. Niantic, el creador de Pokemon GO, dice que está “investigando informes de errores asociados con el inicio de sesión de Facebook y actualizará aquí una vez que tengamos más información”.

9to5Mac también informó que los usuarios recibían mensajes de error como: “Lo siento, algo salió mal”, “Error del servidor 5xx” y más.

Andy Stone, de Facebook, dijo en un tweet que “estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Según NBC News, las cadenas se apagaron poco antes del mediodía del lunes; WhatsApp incluso reportó bloqueo de sus propias salas de conferencias.

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, tuvo que ir a Twitter para ofrecer sus “más sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento”.

“Estamos experimentando problemas de redes y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”, tuiteó Schroepfer justo antes de las 4 p.m. ET, más de cuatro horas después de que comenzara la interrupción.

WhatsApp tuiteó: “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por tu paciencia!”

E Instagram tomó Twitter y publicó el hashtag #instagramdown con el mensaje: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Tenga paciencia con nosotros, estamos en eso! “

Un empleado de Facebook dijo que parecía ser un problema del sistema de nombres de dominio, la “guía telefónica” de Internet que usan las computadoras para buscar sitios web individuales.

Y un empleado de WhatsApp le dijo a NBC News que ningún servicio interno en la sede de la empresa funcionaba, excepto el correo electrónico y los calendarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »