Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Sabemos lo importante que puede resultar la gala de graduación para cualquiera que esté en ese punto de su vida. Por ello, vamos a contarte todo acerca del maquillaje para esa ocasión tan especial.
En primer lugar y con la piel limpia, ponte una crema hidratante y un setting spray para que el maquillaje te dure todo el tiempo posible. Además, si no has podido dormir bien o tu cara tiene signos de cansancio, la crema te ayudará a eliminar todo eso. Te aportará luminosidad e hidratación. Aunque seas joven te lo recomendamos porque el estrés de los exámenes, salidas nocturnas o dormir poco puede que nuestra cara no esté al 100% y necesite ayuda.
Una vez que la piel ha absorbido por completo la ampolla (déjala actuar al menos 10 minutos), y comienza con los correctores. Éstos ocultan imperfecciones o manchas e igualan el tono de la piel. Ya corregidas las imperfecciones, ojeras y demás, y haber difuminado bien, pasaremos a aplicar la base preferiblemente con una brocha, para conseguir una aplicación homogénea y llegar bien a todos los lugares. Es preferible elegir una base de cobertura media a alta. Para los ojos y para acertar seguro, tienes tres opciones: ojos ahumados, ojos en dorados y ojos en tonos naturales. Tras maquillar los ojos, pasaremos a las mejillas: usa colores suaves, en tonos melocotón o rosados.
Los labios los maquillarás dependiendo de cómo hayas maquillado los ojos: si has elegido un ahumado, tienes que maquillarlos en tonos suaves, con glosses brillantes, pero sin mucho color y si has elegido el dorado o el neutro, puedes poner un color más fuerte y que contraste con los ojos. Te irán bien los colores fuertes como rojos, granates, fucsias, si tienes labios con volumen. Si no es así, elige tonos claros y brillantes. Lleva el labial o gloss contigo para que te puedas retocar a lo largo de la fiesta.