Noticias en Español de todo el mundo

¿Cómo es el social commerce en redes sociales?

0 366

Si tienes un e-commerce y utilizas las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing digital, necesitas conocer el social commerce. Esta estrategia te servirá para potenciar tu tienda online y hacer más efectivas las ventas y compras online de tu e-commerce.

El social commerce es una forma de comercio online que utiliza las redes sociales como un canal de ventas, tanto de productos como de servicios para realizar una compra directa en tu tienda online. Sin duda, las redes sociales son excelentes herramientas para atraer clientes, gracias al marketing de contenidos producirás toda la información para tu público y con la estrategia de social commerce generarás una experiencia de compra increíble.

Actualmente esta estrategia presenta una excelente oportunidad de crecimiento para los e-commerce, ya que no es necesario dirigirse a una página web para realizar el proceso de compra, si no que se puede hacer a través de las redes sociales. De esta manera, podrás aprovechar la interactividad y la masificación de las RRSS para mejorar la experiencia de compra, atención al cliente y aumentar el alcance de tus productos.

¿Cómo funciona el social commerce?
Actualmente el e-commerce en redes sociales está muy bien posicionado, debido a que las principales plataformas de RRSS han desarrollado un espacio dedicado exclusivamente para el comercio electrónico. Por esto, realizar una estrategia de social commerce es amigable y fácil.

Tiendas de Facebook: Son tiendas de social ecommerce dentro de Facebook, donde los e-commerce pueden publicar sus productos, servicios, y lo que quieran en su página. Así, pueden crear su catálogo de productos, colecciones, y personalizar su tienda online en Facebook de forma gratuita.

Instagram Shopping: Un gigante online es Instagram y, sin duda, una de las redes sociales para ecommerce preferidas. Las tiendas de Instagram para el social commerce permiten a las marcas personalizar la experiencia de compra, publicar productos, servicios, precios y características en su página. De esta manera, brindan mayor visibilidad en el feed e stories llegando así a un mayor público y logrando potenciales clientes a través de la promoción de productos y publicación de contenido.

WhatsApp Business: Uno de los últimos en cambiar su estrategia al social commerce es Whatsapp. Su nueva versión para negocios de la app de mensajería permite ver el catálogo de productos, precios y servicios ayudando así en la compra efectiva y rápida de los clientes solo con presionar el botón de compra.

VENTAJAS SOCIAL COMMERCE

Cómo viste, el social commerce te ayudará a llegar a potenciales clientes y aumentar el flujo de tu e-commerce. Así, esta estrategia favorece los procesos de compra y venta de productos a través del mercado online.

Una de las principales ventajas que tiene el social commerce es que genera confianza entre tu comunidad y potenciales clientes debido a las recomendaciones o comentarios que dejan en tu página. Además, propicia una conectividad social lo que genera que tus productos lleguen a un público más amplio a través de la publicidad, hashtags menciones, entre otras.

La versatilidad es otra de las ventajas del social commerce, debido a que puede ser implementado por todo tipo de marcas e invita a incursionar en las ventas online.

Su alcance masivo y único potencia esta estrategia, debido a que todo el mundo está en las redes sociales por lo que podrás llegar a cualquier tipo de público en distintas partes del mundo, fortaleciendo tu e-commerce. Es importante que sepas segmentar tu audiencia y el social commerce lo permite. Dependiendo de la estrategia de venta que desarrolles y el objetivo de tu comercio online, podrás distinguir a tu público objetivo a través de los distintos filtros (edad, género, intereses, zonas geográficas, etc.) que disponen las redes sociales.

¿Cómo realizar una estrategia de social commerce en mi e-commerce?
Ahora que conoces las principales características y ventajas del social commerce es tiempo de que lo apliques en tu estrategia de marketing digital.

En primer lugar debes escoger correctamente las redes sociales que utilizarás. Existe un amplio abanico de posibilidades, pero no puedes utilizarlas todas, elige la que más se adapte a tu tipo de negocio para sacar el mejor provecho de ella.

Te recomendamos que escojas la misma en la que desarrollas tu plan de social media marketing y posicionas el marketing de contenidos de tu ecommerce.

También, es muy importante que no dejes todo el peso de tu negocio en las redes sociales, ya que el social commerce consiste en un ciclo de venta social. Por esto, es muy importante que tengas una web bien posicionada y que garantice una experiencia de compra única a través de los enlaces internos e hipervínculos que incorpores en tu contenido.

No subestimes al consumidor. Hoy en día nuestra audiencia se caracteriza por tener mayor conocimiento y experiencia en la compra online, por lo mismo conocen mejor los productos y servicios que desean. Es importante que brindes la mejor experiencia ya que así lograrás captar la atención de un potencial cliente.

Potencia tu ficha de productos. Para los clientes es muy importante la recomendación de otros, por esto es importante que tengas los comentarios abiertos a opiniones, ya que esto genera un impacto muy importante en la decisión de compra de otros.

Experimenta el social ranking, una estrategia que permitirá a tus clientes puntuar tu servicio a través de estrellas que van del 1 al 5. Con ello, podrás posicionar tu tienda de mejor manera en Google y que potenciales clientes consideren tu e-commerce por la puntuación que tienes.

Potencia las reseñas en Google, así podrás ayudar en la visibilidad y el posicionamiento orgánico de tu tienda online.

Como ves, el social commerce es fundamental para posicionar tu marca de mejor manera en redes sociales. No te quedes atrás y utiliza las tendencias que las múltiples plataformas tienen para ti.

warriorolls
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »