Noticias en Español de todo el mundo

Terremoto en China deja al menos 3 muertos

0 324

Un terremoto al suroeste de China,  causó la muerte de al menos tres personas este jueves en la provincia de Sichuan,  según informaron los medios de comunicación estatales.

El terremoto de magnitud 6.0 se produjo a las 4:33 horas en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Informó que hay tres personas heridas en la aldea de Caoba.

Algunas casas se derrumbaron y las labores de rescate estaban en marcha, reportó Xinhua.

El oeste de China se ve afectado regularmente por terremotos. Sichuan sufrió un terremoto de magnitud 7.9 en mayo de 2008 que dejó casi 90 mil muertos, muchos de ellos en escuelas y otros edificios mal construidos que se derrumbaron.

Las autoridades chinas lanzaron esfuerzos de rescate por la mañana y el gobierno provincial activó una respuesta de nivel 2, la segunda más alta en el sistema de respuesta de emergencia chino ante terremotos, que es de cuatro niveles, según el medio estatal de noticias Xinhua.

La ciudad de Luzhou, hogar de unos 5 millones de residentes, se encontraba entre las zonas más afectadas. Se ha enviado a miles de soldados y trabajadores de emergencia para participar en los esfuerzos de rescate, junto con equipos, suministros médicos, vehículos quirúrgicos improvisados y maquinaria pesada. Se han instalado tiendas de campaña para los evacuados en un pueblo cercano.

Los expertos dicen que es poco probable que se produzca un sismo más grave, aunque puede haber réplicas, informó Xinhua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »