Noticias en Español de todo el mundo

Chile comenzó la campaña de vacunación contra el covid-19 para niños entre los 6 y 11 años

0 326

Comenzó la campaña de vacunación anti-covid para niños entre los 6 y 11 años en Chile y con esto se da un paso valioso en la batalla contra la pandemia.

La autorización del uso de la vacuna CoronaVac en niños desde los 6 años abrió un nuevo capítulo de la pandemia en Chile. Con esta medida, se incorpora a este grupo etario al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ampliando la cobertura de protección de la población chilena.

La aprobación se basó en los resultados de un ensayo clínico en fase 1 y 2 realizado en China, instancia en la que participaron niños entre 3 y 17 años. Este estudio demostró que la vacuna era segura, lo que finalmente llevó a que el panel de expertos del Instituto de Salud Pública la autorizara.

Tras esta noticia, las autoridades sanitarias programaron el inicio de la vacunación a este segmento para el lunes 13 de septiembre, labor en la que será clave el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación para realizar este proceso en los diferentes establecimientos educacionales.

“Es muy importante que se monitorice de cerca los eventuales efectos adversos, y, por cierto, la efectividad que tenga esta vacuna para prevenir la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Si bien este grupo etario tiene cuadros más leves, en algunos casos se pueden complicar, además ellos pueden ser una fuente de contagio de los adultos que lo rodean”, detalla el doctor Carlos Pérez, infectólogo y decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián

¿Por qué vacunar a los niños?

Básicamente, por la evidencia que arrojaron los estudios. La doctora Loreto Twele, académica de Medicina de la USS y una de las encargadas del estudio clínico de la vacuna en Chile, entrega algunas claves..

Con la vacunación a los niños se avanza a paso firme en la lucha contra la pandemia, por ello el llamado es a adherir con confianza a esta protección. “La inoculación es una herramienta poderosa para caminar hacia el fin de la emergencia sanitaria a nivel global”, finaliza el doctor Pérez.

regina nails
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »