Noticias en Español de todo el mundo

Señales que indican que tu piel y tu cabello están deshidratados.

0 347

El rostro, el cuerpo e incluso el cabello pueden sufrir las consecuencias de la deshidratación si no se pone remedio a tiempo. Pero ¿Cómo saber que tu piel está deshidratada? Atenta, porque estas señales pueden ser la clave.

Ojeras demasiado marcadas

Si te preguntas por qué tienes ojeras continuamente a pesar de dormir del tirón toda la noche, aquí tienes la respuesta. La falta de nutrientes y de hidratación dan lugar a una piel gris, opaca y sin vida donde las bolsas y las ojeras se convierten en las principales protagonistas de tu rostro. Por suerte, esto tiene fácil solución. Masajéate el contorno de ojos, lleva una dieta sana y equilibrada y bebe dos litros de agua al día. Además, si tienes tiempo, puedes probar a aplicarte bolsitas de hielo justo en la zona inflamada nada más levantarte.

Arrugas y líneas de expresión

Esta es otra de las señales más comunes que indican la falta de nutrientes en nuestra piel. Cuando la dermis se deshidrata, las células se rompen y la capa externa de la piel comienza a ceder debido a su falta de flexibilidad, provocando la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión especialmente en la zona del contorno de los ojos. ¿Qué puedes hacer? Muy sencillo. Además de aplicarte.

Labios descamados

Que levante la mano quien no ha sufrido alguna vez los efectos de los llamados ‘labios cortados’. El frío y el viento son grandes enemigos de la piel y dos de los principales causantes de su deshidratación. Por ello, es esencial que incluyas en tu bolso una vaselina o una barra de cacao y te lo apliques cada vez que salgas a la calle o cuando te notes los labios secos.

Pelo áspero y sin brillo

Así como la piel necesita un 10% de agua, al cabello le hace falta un 17% para mantenerse sano, según los expertos. No solo el frío es causa de la falta de hidratación, también el uso continuo de secadores y planchas a altas temperaturas. Si notas que tu pelo está seco, no tiene el brillo de antaño y se cae con frecuencia, es hora de ponerse manos a la obra. Un acondicionador, un champú específico y una mascarilla nutritiva aplicada una vez a la semana le devolverán la vida a tu melena. Además, incluye una buena crema hidratante todos los días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »