Noticias en Español de todo el mundo

Estilo minimalista y elegante: tips para lograr un look sobrio y a su vez ahorrar dinero.

0 373

El estilo minimalista es aquel bajo el cual podemos agrupar las principales características de estilo, es como volver a los orígenes y desprenderse de las ornamentaciones y decoraciones innecesarias para ceder protagonismo a la calidad de las telas, la pureza de los cortes y la predominancia de los colores neutros. La mujer minimalista se caracteriza por ser una mujer sobria, elegante, atemporal y sencilla que propone la ruptura con las tendencias, apostando por la pureza y la simplicidad de las geometrías y las proporciones.

Quizás te has preguntado cómo vestir para obtener un look minimalista: el tejido y el corte son clave. Destacan los de primera calidad como la seda, la organza o el cashmere; líneas depuradas, movimiento de prendas, combinación de texturas, volúmenes, colores neutros, jeans rectos, camisa blanca, blazer, slip dress, jersey de cuello alto, traje de chaqueta en colores blanco, gris o negro; falda midi, jumpsuit, trench beige, entre otros. 

Cuando hablamos de accesorios, se utilizan los tonos dorados con toque arty, así como los bolsos sencillos y de calidad que destacan por diseños especiales y diferentes. Zarcillos o collares pequeños pero vistosos, son la clave para complementar este tipo de look.

El calzado raro y diferente se convierte en algo sofisticado gracias al minimalismo hoy en día. Las puntas cuadradas y las piezas que combinan la desnudez del pie con tacones cuadrados o bajos son un ícono que hoy día hace furor.

Con respecto al maquillaje y al peinado lo ideal es llevar un makeup suave y sobrio. Con un juego de sombras marrones y unos labios sutiles estarás lista para lucir un look sofisticado. En el peinado unas ondas de agua o un recogido quedarían perfectos para dar un toque a tu oufit. Recuerda que en este tipo de looks minimalistas prevalece la famosa frase de “menos es más”. 

El beneficio de este tipo de estilo es que con muy pocas prendas podrás conseguir un look perfecto, haciéndote ahorrar dinero. Existen muchas tiendas de segunda mano con accesorios y prendas ideales para recrear este estilo minimalista y sofisticado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »