Noticias en Español de todo el mundo

¿Sabes cuáles son los objetivos principales de la publicidad?

0 397

Los objetivos publicitarios específicos se mueven de acuerdo a cumplir las siguientes funciones:  informar y persuadir.

¿Sabes cuáles son los objetivos de la publicidad?

 Los objetivos generales de la publicidad son tres, puesto que la publicidad comercial es una de las herramientas más poderosas utilizadas en el comercio, los objetivos de la comunicación son fomentar y promover el suministro de bienes.

¿Por qué es importante la publicidad de un producto? básicamente porque va ayudar a conseguir los objetivos de la publicidad específicos, entonces cuál es el objetivo principal de un anuncio publicitario: las tres finalidades de la publicidad son informar, persuadir y recordar teniendo presente que el objetivo de la comunicación sea afín con el objetivo de la imagen corporativa.

El primer objetivo de la publicidad es informar
Este se planifica en la etapa pionera y todo plasmado en el briefing de medios. ¿Por qué es importante la publicidad de un producto?, porque se informa con el objetivo de crear demanda primaria. La publicidad en un anuncio sirve para cubrir necesidades informativa basaba en la descripción de servicios o de las características de los productos ofertados, así como la explicación de su funcionamiento. Los objetivos de la comunicación es explicar, informar del producto, de la marca, es un servicio ofrecido al consumidor.

La capacidad de corrección de la publicidad es tal que es capaz de modificar las percepciones erróneas de marca. Debe dejar claro lo que nos diferencia de la competencia. La información se debe transmite de una forma sensible y atractiva

Persuadir para crear demanda
El segundo de los objetivos de la publicidad es persuadir. Éste objetivo SE planifica en la etapa competitiva, donde el objetivo de los anuncios publicitarios es crear demanda. Sin duda es uno de los objetivos más conocidos e importantes de la publicidad, el enfrentarnos a la mente del consumidor creando una imagen. 

La persuasión comercial en la publicidad puede resultar algo agresiva si no se realiza correctamente y esto por supuesto puede tener resultados nocivos como es irritar al consumidor. La parte más importante de la persuasión es el posicionamiento, y por supuesto la confianza y la buena imagen van a facilitan la labor. 

Recordar para generar retención de consumo

El último de los objetivos de la publicidad es recordar. Este tipo anuncio de publicidad está pensado para firmas que ya están posicionadas, que ya son conocidas. Es importante mantenernos en la mente del consumidor. Por ejemplo los anuncios de publicidad de Coca-Cola tienen la intención de recordar a los consumidores que compren.

Y además los objetivos de la publicidad puede servir de recordatorio en los momentos previos a épocas del año en las que se pueden tener resultados beneficiosos. Ejemplo de objetivos de publicidad recordatorios, cuando las marcas de ropa de baño a partir de mayo empiezan a publicitar, aunque posiblemente bañador hasta el verano no sea necesario.

Si bien la publicidad es amplia se puede concluir que en base a los objetivos se debe establecer un plan de medios dentro de la comunicación de la empresa, y debe estar en plena sintonía con el plan de comunicación ya que es el plan donde se establecen principios tan importantes como son los objetivos de la publicidad o los recursos, es el que da coherencia a todas las acciones de la empresa: tanto dentro como fuera de ella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »