Noticias en Español de todo el mundo

¿Eres un Buen Jefe?

0 463

Ser jefe no es trabajo fácil. No solo se tiene responsabilidades a la empresa y sus superiores (si los hay), sino con un equipo de personas que cuentan contigo y tu orientación. Por otro lado, te lo has ganado. Sabes hacer el trabajo. Las cosas se están moviendo en el negocio tal y como se esperaba, pero ¿no podrían estar aún mejor?

Un buen líder entiende que un equipo está formado por personas. Cada uno diferente en carácter, en perfil. Con diferentes habilidades y responsabilidades, con diferentes niveles de experiencia y necesidades. Lo que funciona con una persona, puede muy bien no funcionar productivamente en otra. Hay que conocer al equipo.

Un gran Líder transmite el mensaje, se asegura de que el propósito sea claro para todos, de que cada miembro del equipo haga lo que tiene que hacer, que se muestre la personalidad individual en los resultados y sea productivo en su trabajo. El jefe escucha a su equipo y toma en cuenta sus consejos y opiniones, y si el consejo no se toma en consideración para los propósitos del objetivo, el líder tiene que encontrar una manera de explicar por qué es así y de una manera clara y constructiva.

Cuanto más confíen en tus instintos y en tu toma de decisiones, es más probable que el equipo sepa qué hacer en el futuro. Así que se asertivo, claro y directo en la comunicación con tu equipo.

Por último, ¡la característica más importante de un gran jefe es la retroalimentación!

Darla constantemente. Házle saber a tu equipo que te gusta o no la dirección en la que se dirigen. Esto tiene mucho que ver con la comunicación clara y directa con sus trabajadores. Para que ellos confíen en ti, y para que tú confíes en ellos, debes hacerles saber si están haciendo su trabajo correctamente y cómo pueden mejorarlo.

Si logras hacer esto, en combinación con conocer a tu equipo y ser claro al describir los objetivos a alcanzar, estás en camino al éxito.

Recuerda que siempre hay espacio para el crecimiento, tanto de tu parte como de los demás. Y definitivamente habrás mejorado como jefe, desde ya.

regina nails
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »