Noticias en Español de todo el mundo

Las casas de moda más importantes del mundo.

Marcas de moda mas importantes del mundo

0 2.922

Las casas de moda mas importantes del mundo

La moda es una industria poderosa y controvertida que vale millones de dólares, rodeada de belleza y elegancia. Y, como cualquier industria, algunas marcas han dominado el mercado durante décadas y han determinado la forma en que lo hacen el resto de diseñadores. A lo largo de los años, estas empresas han seguido creciendo y desarrollándose, que además de crear colecciones exclusivas para clientes específicos a precios altísimos, también ofrecen variedades con productos más asequibles (como accesorios, perfumes y cosméticos) sin perder su elegancia. Estas son algunas de las marcas de moda que se han quedado en la historia debido a sus diseños icónicos.

Chanel.

Chanel fue fundada por Coco Chanel en París en 1910. Fue una mujer que revolucionó la ropa femenina. Algunos de sus éxitos se han convertido en clásicos de la moda, como Little Black Dress, codiciados bolsos 2.55, trajes de época, joyas (antes Chanel solo usaba joyas con gemas). Diseñan colecciones de alta costura y prêt-à-porter, así como carteras, perfumes y cosméticos, productos que se venden en todo el mundo y han realizado icónicos desfiles de moda en todo el mundo.

Dior.

Es una marca fundada por Christian Dior en 1946. Actualmente pertenece al Grupo LVMH (uno de los grupos corporativos más importantes del sector). Además de moda de alta gama y prêt-à-porter, también diseña para hombres y accesorios, destacando los bolsos. Tras la muerte de su creador, famosos como Yves Saint Laurent, Raf Simons y el más famoso John Galliano, comenzaron a crear colecciones. Dior, tiene más de 160 boutiques en todo el mundo, negocios en todos los continentes.

Louis Vuitton.

Esta empresa tiene el monograma más famoso, que consta de sus iniciales LV en bolsos, bufandas e incluso hebillas de cinturones. Se estableció en París en 1854 como una empresa de productos de cuero de lujo especializada en artículos de viaje. Hasta esta etapa, Marc Jacobs tomó una dirección innovadora y creó colecciones de prêt-à-porter y accesorios.

Versace.

Gianni Versace fundó esta casa de moda italiana en 1978. Tras el polémico asesinato de su creador, su hermana Donatella quedó al frente de la empresa. Versace es una de las empresas más versátiles, además de ropa, también produce muebles y artículos decorativos. Actualmente, la marca pertenece al Grupo Michael Kors, lo que le ha ayudado a reestructurar su imagen y expandir el mercado.

Hermes.

La marca de la bufanda más buscada se estableció en Francia en 1837. Se especializa en la producción de accesorios y relojes de cuero. Originalmente era una tienda de sillas de montar, pero debido a la alta calidad de sus productos, gradualmente incluyó otro tipo de artículos, como los preciosos bolsos Birkin, con precios que oscilan entre los 50.000 y los 120.000 dólares. Aunque algunos modelos se han subastado por millones de dólares, depende de los materiales con los que estén hechos.

 

Ver mas sobre la moda y sus tendencias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »