Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Hoy en día siempre buscamos los hábitos alimenticios correctos. Por ello, nutricionistas y expertos han realizado una investigación continua para integrar dietas que realmente ayuden a mejorar la salud de las personas y desarrollar buenos hábitos alimenticios. Es importante señalar que todos tenemos diferentes organismos y niveles de actividad. Por eso, antes de cambiar tus hábitos alimenticios, primero debes acudir a un nutricionista, quien te especificará el tipo de dieta que necesitas para lograr tus objetivos. Conozca algunas dietas de moda y sus beneficios.
Dieta paleo
También conocido como dieta paleolítica. Incluye comer todas las carnes magras, pescados y mariscos, frutas y verduras, excepto patatas y otras frutas y verduras ricas en almidón. No consumir granos, frijoles, productos lácteos ni alimentos procesados.
Beneficios: Acelera la pérdida de peso y controla el peso de forma eficaz.
Dieta cetogénica
Conocida hoy como la dieta keto, se originó en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, el Alzheimer y el Parkinson. Consiste en una dieta alta en grasas saludables, alta en proteínas y baja en carbohidratos, que puede causar cetosis, nada más que quemar grasa como combustible.
Beneficios: Acelera la pérdida de peso, pero no se recomienda mantenerlo durante mucho tiempo.
Dieta vegana
Término acuñado por el británico Donald Watson para distinguirlo de los vegetarianos, que solo evitan la carne. Consiste en una dieta libre de productos de origen animal, azúcares y harinas refinadas y productos procesados. El consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y productos integrales es elevado. Se acompaña de complementos vitamínicos.
Beneficios: Mejora el medio ambiente y la salud, reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Dieta celíaca.
Es un método de tratamiento para personas con enfermedades sistémicas causadas por el gluten (proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la mayoría de productos industriales), e incluye la ingesta de productos sin gluten como arroz, verduras, quinua, maíz y avena; aunque tiene que determinar el rendimiento, es posible que queden rastros en el proceso.
Beneficios: Previene la inflamación y el sobrepeso y mejora el metabolismo.
Dieta dash
El Dr. Thomas Moore (Thomas Moore) es el creador de esta dieta, que se deriva de un plan de dieta para la hipertensión arterial. Incluye reducir el consumo de sodio (hasta 1500 mg por día), aumentar el potasio mediante el consumo de frutas y verduras y reducir la ingesta de grasas saturadas. Básicamente, coma cuatro porciones de frutas, cuatro porciones de verduras, dos porciones de productos lácteos desnatados bajos en sodio, dos porciones de carne magra (no roja), dos porciones de grasas saludables y tres porciones de legumbres.
Beneficios: niveles más bajos de presión arterial.