Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Cuando hablamos de diseñadores reconocidos, muchas veces vamos al escenario internacional y dejamos de lado a los diseñadores locales o más cercanos. Sin embargo, los latinoamericanos han establecido tendencias en el diseño de modas, e incluso nosotros nos hemos convertido en parte de su historia. A continuación, destacamos nuestras raíces en América Latina al presentarle algunos de los mejores diseñadores de la región.
Oscar de la Renta.
Oscar de la Renta es uno de los diseñadores latinoamericanos más influyentes en la historia de la alta costura moderna. El nombre de este diseñador dominicano ha contado su gran aporte al mundo de la moda y el estilo. La impronta de la calidad de su ropa y su diseño extremadamente femenino, se han convertido en el objeto del deseo de las mujeres de todo el mundo.
Nació en Santo Domingo, y encontró su pasión por la ropa femenina en Madrid, que fue originalmente la ciudad donde estudió pintura. Luego tuvo la oportunidad de colaborar con algunos de los mejores diseñadores internacionales de Europa, como Antonio Castillo o Cristóbal Balenciaga. Después de que su destacado talento y destacada labor lo llevaran a ciudades como París y Nueva York, y en 1965, fundó una empresa con Jane Derby y su nombre se convertiría en un imperio.
Cuando falleció en 2014, Oscar de la Renta había incursionado en accesorios, ropa deportiva, prendas para adultos y jóvenes, y mucho más. Su nombre queda en la historia como uno de los diseñadores latinoamericanos que alcanzó fama internacional en el mundo de la moda.
Carolina Herrera.
Carolina Herrera es considerada la mejor diseñadora de moda latinoamericana del mundo. Se ha convertido en parte de la historia de la moda y su nombre es sinónimo de elegancia, glamour y diseño. Esta socialité Venezolana nació en 1939 y ha sabido usar la alta costura desde niña, hecho que luego le permitió desarrollar un ojo y un gusto que la convirtieron en una dama elegante y sofisticada. Establecida en Nueva York en 1982, fue hasta los 42 años que decidió incursionar en la industria de la moda internacional. Prepara su primera serie en 1980 y organiza su primer espectáculo al año siguiente. Además, Carolina Herrera fundó su propia marca de accesorios y perfumes, con productos, tiendas y oficinas en todo el mundo.
Ángel Sánchez.
Es uno de los diseñadores de moda latinoamericanos más famosos en desfiles de moda de alto nivel. Sus diseños se han inspirado en Meryl Streep, Sandra Bullock, Eva Longoria y Taylor Swift. Además, su ropa adorna los escaparates de las tiendas más lujosas de Norteamérica.
Sánchez nació en Trujillo, Venezuela. Su primera carrera fue la arquitectura, pero rápidamente se movió al campo del diseño de moda y estaba convencido de que su creatividad tendría más espacio para desarrollarse. Su formación arquitectónica ha influido en el diseño de su indumentaria, mezclando el equilibrio entre forma y proporción con la calidez y el color de América Latina. Como diseñador internacional, su especialidad son los vestidos de noche, los arreglos de bodas y los concursos de belleza.
Narciso Rodríguez.
Aunque Narciso Rodríguez nació en Estados Unidos, tenía muy claro sus raíces hispanas a la hora de diseñar. Su filosofía de diseño de moda lo ha convertido en uno de los diseñadores latinoamericanos más populares en la industria de la moda de Nueva York. Rodríguez es hijo de inmigrantes cubanos y trabajó como diseñador para Calvin Klein antes de la independencia.
Su estilo es una variación del diseño latinoamericano, el minimalismo, aunque prefiere llamarlo «purista», con líneas limpias y atención al detalle. Narciso Rodríguez es conocido por diseñar el vestido de Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos. Sus diseños también atrajeron a celebridades como Rachel Weisz, Sarah Jessica Parker y Jessica Alba. También incursionó con éxito en el mundo de los perfumes.