Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Hasta mañana 30 de marzo se podrá ver en el firmamento la primera Luna llena posterior al equinoccio vernal, denominada Luna de Gusano, una superluna que carga con un profundo significado para distintas culturas en todo el mundo.
De acuerdo con la NASA, este 2021 tendremos varias oportunidades para contemplar la belleza de la “Luna de gusano”.
“El satélite aparecerá en fase llena durante unos tres días alrededor de las 14:48 EDT, desde la madrugada del sábado 7 de marzo, hasta la madrugada del martes 30”, indicó la agencia estadounidense.
Se denomina “Luna de Gusano” por su coincidencia con la época de deshielo en los países del norte, momento que coincide con la salida de los gusanos de la tierra. También es conocido entre las tribus de Norteamérica como la Luna de Cuervo, cuyos graznidos avisaban el final de la temporada invernal. También se la nombraba como Luna de Corteza o de Azúcar.
El término superluna no tiene un origen astronómico y por lo tanto, es utilizado indiscriminadamente para referirse a la coincidencia cercana entre dos fenómenos distintos: el perigeo (el punto de la órbita lunar en el que se encuentra más cercana a la Tierra) y la Luna llena.
El icónico Cuerpo Celeste se verá lleno hasta el 30 de marzo, y no solo se podrá visualizar más brillante, sino que también entre un 12 y un 29 por ciento más grande que las lunas llenas habituales.
Luna llena en libra toda la semana con energía en zona de relaciones.
Según @mia_astral La energía de la luna llena es una culminación y determina el cambio de una etapa en relaciones importantes. Este es un periodo donde te puedes sentir diferente, ver que has superado situaciones del pasado y abrir la puerta a nuevas relaciones.
Parar y reconocer el crecimiento nos permite tomar otra actitud o proponer cambios en relaciones actuales
¿Cómo se sienten después de la #LunaLlena en Libra? ¿Resaca emocional? Si es así las alineaciones del día apoyan un tantito tomarte un recreo o pausa.
Amanecer con la Luna aún llena y aún en Libra. Tiene muchas conexiones a lo largo del día y eso se traduce en planes, llamadas, reuniones. Si la Luna está ocupada noten cómo se ve en sus vidas, usualmente, estamos bastante ocupados también. Pero sigue llena, trabajaremos su energía por dos semanas. Nota si tus emociones están a flor de piel o cuanto de lo no atendido está saliendo a superficie. También porque una de las alineaciones de hoy es la conjunción entre el Sol (identidad) y Quirón (heridas y vulnerabilidad) que se trata de hacer consciente lo que no estaba o notar cómo vas en un proceso de sanación.
Si la Luna llena (toma en cuenta la semana pasada y hasta ahora) te ha hecho ver algo que no habías visto (de eso se tratan las lunas llenas) o estás cayendo en cuenta heavy de algo que nunca habías podido procesar, esta conjunción indica que este periodo (final de marzo y abril) tienes la oportunidad de VER, decidir cómo lo quieres manejar y atravesar la situación. Siempre puedes negarte y dejarlo para otro momento, pero una vez consciente, ¿por qué serias indiferente?.
Hoy también tenemos la conjunción entre Mercurio y Neptuno en Piscis que es ausencia de lógica u objetividad cuando de comunicar se trata. Las emociones hablan más fuerte. Este aspecto es bueno para imaginación, inspiración y creatividad, pero si estás muy emocional puedes sentir que estímulos te conmueven, que se te salen las lágrimas y que necesitas apoyo y descanso.
Por: María Jesús Hernández/ Varias fuentes.