Noticias en Español de todo el mundo

Raiza Rangel: Lo peor que puede pasar es que no te lances con tu emprendimiento.

2 641

Raiza Rangel, venezolana, tiene 37 años, es oriunda de la ciudad de Barquisimeto y hoy es nuestra invitada especial es este espacio de veneportal. Ella es arquitecta y diseñadora de calzado y  actualmente está erradicada en Buenos Aires Argentina y hoy nos cuenta todo acerca del emprendimiento online, Raiza Rangel Shoes , el cual lleva desarrollando desde hace un año.

En esta entrevista conversamos acerca de cómo se puede emprender siendo inmigrante y todo lo que implica comenzar desde cero fuera de tu país.

¿La idea de lanzarte como emprendedora viene desde Venezuela o surgió en Argentina?

El tema del emprendimiento siempre me había llamado la atención pero en Venezuela todo se retrasaba porque las tramitaciones era muy lentas, sin embargo siempre he leído acerca de cómo se puede comenzar este camino en cuando a productos y servicios.

¿Qué consideras tú que es lo primero que necesita saber una persona que quiere emprender hoy en Buenos Aires?

La idea principal es que tienes que capacitarte producto que tú quieres desarrollar o emprender para que realmente de concibas como alguien productivo y que está haciendo algo no solo para ti sino para el que está recibiendo tu servicio.

¿Cuánto tiempo crees tú que debe pasar para decir que tu emprendimiento es exitoso?

Ver a alguien en la calle que no conoces y verle los pies y darte cuenta que lleva tus zapatos ya eso para mí es ser exitoso. Desde que vendes el primer producto ya es una ganancia y es solo el comienzo.

¿Sólo distribuyes en Argentina?

Argentina va a ser como nuestra casa madre pero se me han presentado oportunidades tanto en Venezuela con compras pequeñas y ya entra dentro de la expansión. Me gustaría establecer alianzas con amigos en España y Chile para comenzar con la distribución internacional.

¿Para este año tienes pensado algo nuevo para tu marca de zapatos?

El tema de la estacionalidad del año permite que te amoldes a los tiempos, yo nunca me detengo y la idea de continuar con las diversas estaciones nos permite adelantarnos a los estilos de los diseños. En base a la necesidad trabajamos una solución dentro del mercado tanto en la accesibilidad y comodidad.

¿Qué les dirías a todas las personas que hoy en día están considerando emprender?

Les diría que el peor error es nunca comenzar, es importante perfeccionarse con el área porque si no te vas a quedar estancado en la zona de confort que no te va a producir ni felicidad ni dinero. Mi recomendación es que arranquen.

Por: María Jesús Hernández.

Mira la entrevista completa aquí:

2 Comentarios
  1. Lourdes dice

    Me encanto esta entrevista! Tiene muchos consejos buenísimos para el emprendimiento! super util!

  2. Romina dice

    Yo conozco esa marca y me re encanta! Las zapas son muy lindas y comodas
    Suerte Raiza!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »