Noticias en Español de todo el mundo

Tokio 2020 iniciará el próximo 25 de marzo

0 381

El próximo  25 de marzo comenzará el relevo de la antorcha olímpica como estaba previsto, así lo anunció hoy el comité organizador de Tokio  2020 aunque dejaron en claro que el recorrido estará acompañado de medidas para prevenir contagios de coronavirus.

La ruta de la llama olímpica comenzará dentro de un mes en la prefectura de Fukushima  y durante 121 días recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago nipón a manos de los relevistas según señalaron los responsables  de la organización.

Los organizadores pidieron a los ciudadanos nipones que se abstengan de  congregarse de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo que será retransmitido por la televisión japonesa y a través de internet.

El recorrido detallado de la antorcha será en principio el mismo que estaba previsto para el 2020 con su partida en las instalaciones de entrenamiento de futbol J-Village en Fukushima en su paso por las regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Asimismo, la ruta está siendo revisada y será pública el 2 de marzo aunque los tramos de la misma podrían ser modificados según la información que se tenga de los contagios de Covid-19 en las diversas regiones de Japón.

Por: María Jesús Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »