Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El Gobierno venezolano ha declarado persona no grata a la embajadora de la Unión Europea la portuguesa Isabel Brillante y le ha ordenado que salga del territorio en un plazo de 72 horas, Caracas responde así a las últimas sanciones comunitarias contra 19 funcionarios Venezolanos.
El gobierno de Nicolás Maduro acusa a la Unión Europea de injerencias en sus asuntos internos y ha entregado notas de protesta a los jefes de las misiones diplomáticas de España, Francia, países bajos y Alemania. De esta manera la Unión Europeo le ha pedido al gobierno venezolano que reconsideren sus decisiones.
Por su parte Jorge Rodríguez, expresó que a las medidas ilegales emitidas por la unión europea en contra de 19 altos funcionarios fue lo que generó que se tomara esta radical decisión.
Asimismo el presidente Nicolás Maduro expresó: “quienes son ellos para sancionar y tratar de imponerse con la amenaza, ya basta por eso he decidido darle dos horas a Isabel Brillante”.
El gobierno venezolano también tiene en el punto de mira al embajador español en el país Jesús Silva quien acoge en su residencia diplomática al opositor Leopoldo López anunciando medidas contra .
“Mis dos manos levanto para exhorta a que se revise una nueva oficina de la Unión Europea de aquí en Venezuela”, indicó Jorge Rodríguez.
Las últimas sanciones afectan funcionarios como Remigio Ceballo uno de los principales jefe de militares de Venezuela, Indira Alfonzo jefa del CNE y a dos congresistas.
En los últimos 4 años Bruselas ha incluido a su lista de sancionado a 55 altos funcionarios, entre ellos el número dos del régimen Diosdado Cabellos y a la vicepresidenta Delci Rodríguez entre las sanciones estás: la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de activos en la Unión Europea.
Por: María Jesús Hernández.