Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Con una alianza comercial de 6 años, Ford y Google quieren acaparar el mercado automotriz ofreciendo un producto innovador y con tecnología de avanzada. Aspiran reinventar la experiencia del vehículo conectado.
La automotriz designó a Google Cloud como su principal proveedor de servicios en la nube. A partir de 2023 millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de cualquier precio y/o gama contara con aplicaciones y servicios integrados de Google y estarán equipados con sistema Android.
Dicha alianza dará frutos a través de un equipo de trabajo colaborativo, Team UpShift. Este equipo trabajará para ampliar los limites de la transformación de Ford, potenciar la experiencia personalizada para sus consumidores e impulsar las oportunidades disruptivas basadas en datos.
“Mientras Ford Continua la transformación mas profunda de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la alianza de Google y Ford establece una fuente de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio”, dijo Jim Farley, Presidente y CEO de Ford.
Por su parte Sundar Pichair, Director ejecutivo de Google y Alphabet, dijo. “ Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial (IA), el análisis de datos, los servicios en la nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta”
Se aprovecharán los activos de cada compañía para crear un vehículo con tecnología IA (Inteligencia Artificial), ML y análisis de datos, para acelerar la transformación digital en la industria automotriz. Dando al cliente la posibilidad de experiencias con tecnología diferenciada y servicios personalizados, lo cual hará más prometedor la adquisición de un vehículo Ford en el futuro.
Fuente: Infobae