Noticias en Español de todo el mundo

Nuevas tendencias en el Super Bowl para las redes sociales.

0 385

“No vamos a estar juntos en el estadio pero lo que si es que estaremos juntos  en las redes sociales”.

Este año se ha comunicado a través de diversas fuentes y vías de comunicación que necesitamos un mejor mundo, cambiar de ver grandes comerciales en televisión a hacer buenas acciones ante la sociedad. Son muchas las empresas que han cambiado sus estructuras al momento de mostrarse ante una sociedad polarizada y tecnológica.

Las grandes empresas que no participarán este año en el evento deportivo más grande de Estados Unidos dieron diversas razones de por qué no participarán el próximo 7 de febrero del año en curso,  una de ellas es poner como prioridad a sus empleados antes que cualquier otra cosa, así como también ser un aporte a la sociedad con organizaciones y causas benéficas.

Asimismo las marcas han indicado que actualmente tienen más conversación en redes sociales que fuera de ellas. Hay que recordar que para proyectar una publicidad en el Super Bowl las empresas tienen que invertir una gran cantidad de dinero solo para aparecer 60 segundos al aire una sola vez.

¿Qué han identificado las marcas que no estarán este año en el Super Bowl?

Se necesita generar tráfico todos los días en ecommerce  y estar conectados con las personas todo el tiempo porque por el distanciamiento social no se pueden hacer los eventos que antes se hacían de forma presencial lo que conlleva a re-direccionar la inversión que hacían años anteriores para una sola transmisión de 60 segundos en el Súper Bowl y usarla por mucho más tiempo en las diferentes redes sociales y su micro segmentación.

Años anteriores las redes sociales para las marcas que participaban en este evento era un canal adicional ya que no había urgencia porque no se había identificado la necesidad que ahora sí. Sin embargo, así como hay marcas que ya no estarán, hay otras marcas que nunca han participado y harán su primera participación con mensajes de esperanza como será el caso de indeed, la aplicación de búsqueda de empleo.

Otro punto importante a mencionar es que las marcas que hagan sentir a las audiencias que son parte de la experiencia de ver el juego son los que van a capitalizar que la gente se tome fotos  con los productos y los servicios mientras ve el juego. Asimismo, los que hablen más sobre la experiencia del juego que el Super Bowl en sí, son los que van a tener más reacciones en tiempo real.

De esta manera se destaca que la última tendencia es que los contenidos están hechos y diseñados para los intereses y tópicos de distintos tipos de audiencia y no solo una sola pieza de contenido para una sola audiencia.

“Si fuera un año normal iríamos de nuevo al Super Bowl” indicó Angela Zepeda CMO de Hyundai´s en los Estados Unidos.

Por: María Jesús Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »