Noticias en Español de todo el mundo

Se extiende por dos años la vigencia de pasaportes venezolanos en Chile.

0 536

El Diario Oficial de Chile el día de hoy lanzó un comunicado, dirigido a todos los venezolanos que actualmente tienen el pasaporte vencido, el cual indica que todo pasaporte emitido en el año 2013 en adelante tiene vigencia y serás hasta abril de 2023.

La resolución 2087 de fecha 18 de abril de 2019 dicta la siguiente premisa: Modifícase el artículo III de la resolución exenta N°2.087 de 18 de abril de 2019, DEL Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el que debe quedar de la siguiente forma:

“III.- Déjase establecido  que el término de vigencia de dichos documentos  de análoga naturaleza  será de 4 años  a  partir de la publicación del presente acto administrativo.”

2.-Déjase constancia que lo modificado , rige íntegramente lo dispuesto en la resolución exenta N°2.087, de 18 de abril de 2019, del Ministerio de Interior y seguridad Pública.

Anótese, publíquese y archívese .- Rodrigo Delgado Mocarquer , Ministro  del Interior y Seguridad Pública .- Rodrigo Yánez Benítez , Ministro de Relaciones Exteriores (S). Lo que transcribo  a Ud. Para conocimiento.- Atentamente Juan Eduardo Vega Mora Subsecretario del Interior.

Es importante mencionar que la Embajada de Chile dio a conocer la jornada de retiro de prórroga de pasaporte para aquellas personas que tienen la solicitud en trámite. En el comunicado emitido se estableció que el próximo 6 de febrero  se llevará a cabo la jornada para estampado desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.  Para conocer si el documento está disponible, deben ingresar a: http://sodoc.embaven.cl/consultaprorroga   o consultar en las redes sociales de la enbajada o consulado de Venezuela en Chile.

Asimismo el Diario Oficial de la República de Chile también comunicó que se extiende vigencia de cédula de identidad para extranjeros con fecha de vencimiento en 2019, 2020 y 2021 hasta el 28 de febrero de 2022 siempre y cuando se cuente con permiso de residencia vigente en trámite.

Por: María Jesús Hernández / Diario Oficial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »