Noticias en Español de todo el mundo

España: test covid-19 para farmacias y clínicas dentales en Madrid.

0 610

Las farmacias y clínicas dentales madrileñas podrán realizar pruebas rápidas de antígenos a partir de este lunes para encontrar personas que no presenten síntomas de coronavirus en un entorno con altas tasas de transmisión, y no estarán sujetas a solicitudes aleatorias de los ciudadanos bajo ningún concepto. La Comunidad de Madrid estuvo casi tres meses esperando la respuesta del Ministerio de Sanidad para activar el plan, que forma parte de la estrategia del Ministerio de Sanidad para la detección precoz de Covid-19.

 

¿Quién puede realizar el examen?

La prueba se llevará a cabo de acuerdo con los estándares del Ministerio de Salud: solo se realizará en el caso de una alta tasa de transmisión en un área geográfica específica y los recursos de PCR sean limitados. Las farmacias y clínicas dentales podrán realizar pruebas a los madrileños previamente convocados por la Dirección General de Salud Pública.
El día 26, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, firmó dos convenios de libre colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el I Colegio Regional de Odontología y Medicina Dental (COEM), estas pruebas. El Ministerio de Salud proporcionará un número suficiente de pruebas rápidas para las dos escuelas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »