Noticias en Español de todo el mundo

Crear las Condiciones para el Éxito Empresarial

0 374

Crear las Condiciones para el Éxito Empresarial

Es cierto que el tema de ser tu propio jefe trae consigo una infinidad de beneficios de comodidad y superación financiera y personal, pero normalmente, cuando esta información se comparte, viene acompañada de consejos bastantes generalizados u oportunidades de negocios modernos bastante mermados.  La realidad es que es posible para todo el mundo crecer financieramente creando las condiciones correctas.

Cuando se hace referencia a “condiciones”, se habla de establecer parámetros de rentabilidad que permitan la entrada al mercado. Por  muy grande que sea una empresa, son pocos los casos en los que pueden satisfacer las necesidades del cliente al 100%. Siempre hay un vacío en la operación  que permite  que alguien se lucre de este. Si se crean condiciones que junten la demanda de ese vacío y los mecanismos necesarios para generar ganancias, nace un negocio rentable.

Esto es aplicable para cualquier escala en las magnitudes de negocios y también en cualquier área. Toda gran empresa opera ofreciendo productos y servicios que mejor se ajustan a sus condiciones, dejando a un lado una infinidad de estos que fácilmente podrían generar ganancias. Sucede por muchas razones, como por ejemplo, para ellos es más rentable enfocarse en otros productos, su personal es limitado o su manera de operar no es lo suficientemente eficiente para cumplir con esta demanda en el tiempo requerido.

El punto es que aunque una gran empresa decida no prestar un servicio o vender un producto, no quiere decir que este no sea  rentable. Quizá no para ellos en su situación específica y condiciones de operación, pero con las condiciones operacionales y de mercado adecuadas, podrían ser infinitamente rentables. Tampoco quiere decir que no se puedan ofrecer los mismos productos que estas empresas. Solo se debe escoger estos  productos de manera que cumplan con las condiciones de rentabilidad.

En Estados Unidos existen muchas grandes empresas con franquicias alrededor del territorio Americano que se dedican al mantenimiento de alfombrado comercial y de vivienda. Aunque el primer instinto es asumir que este mercado está mermado, en realidad una industria que permite que nuevas  compañías entren al mercado cada día y sean exitosas. Esto es debido a que para las empresas de gran tamaño, es muy difícil seguir el paso de la demanda. Esto sucede porque es una industria de trabajo no muy llamativa y con horarios irregulares que hace que los procesos de contratación sean bastante lentos – es ahí donde se puede apreciar como las condiciones se prestan para emprender en una industria bastante lucrativa y con demanda constante.

Asimismo, existen tiendas por departamento y cadenas de supermercados donde se consigue virtualmente de todo. Sin embargo, han podido surgir infinidad de empresas que se dedican a vender los productos o muy específicos o que no son rentables para estas cadenas por diferentes razones.

En el área de servicios es donde más cabida hay a crear condiciones favorables para el éxito.  El cliente paga por algo que no sabe hacer, no tiene tiempo o no quiere hacer. Para incursionar en el área de servicios solo se debe saber o tener la disposición de  hacer algo que cumpla con estos parámetros.  Reparar equipos industriales requiere de un gran conocimiento. Dedicarse al cuidado de niños requiere otro tipo de conocimiento, cualidades y aptitudes. Aunque tengan diferentes requerimientos, ambos podrían ser infinitamente rentables con el modelo de negocios adecuado y la estrategia de marketing correcta sin importar la escala en la que se empiece. En muchos casos, los servicios no requieren de gran inversión inicial y los costos operativos son bastante bajos.

En conclusión, no se debe hacer siempre lo que es vendido como innovador. A veces, lo que siempre ha funcionado se puede emular, mejorar o ajustar para un mercado específico. Esto no quiere decir que no se pueda crecer infinitamente  haciendo lo que para muchos es más de lo mismo. Recuerda que el hecho de que hay empresas generando grandes cantidades de dinero con un producto,  quiere decir que existe clientela dispuesta a comprar este y seguramente serán capaces de apreciar las mejoras y comodidades que se puedan ofrecer.  Todo depende de la disposición que se tenga a crecer financieramente y de poco a poco ir creando las condiciones adecuadas para el éxito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »