Noticias en Español de todo el mundo

Tips para tu Rutina de Cuidado Personal

0 473

En estos tiempos en cualquier red social, se encuentran una cantidad importante de cuentas e información sobre cómo mantenerte en forma y cultivar el cuerpo deseado. Dicha información está enmarcada en transmitir hábitos saludables y compartir testimonios de resultados obtenidos al poner en práctica los consejos dados.

En la mayoría de los casos detrás de estas cuentas están personas con mucho conocimiento en la materia, como nutricionistas, coach en hábitos, entrenadores e influencers que, con sus testimonios e imagen, avalan el contenido de sus cuentas. Pero solo porque en ciertos casos este conocimiento resultó, no quiere decir que se garantice el éxito.

Nuestro cuerpo de forma integral es muy distinto al del resto, por esa razón es imperativo saber que, los resultados no serán necesariamente los mismos que lo que vemos frente a la pantalla. Así que, antes de iniciar cualquier entrenamiento, dieta o tratamiento, se debe de manera responsable, consultar con tu médico de cabecera o tu nutricionista sobre la estrategia adecuada según tus necesidades y el funcionamiento real de tu cuerpo.

Si se tiene el tiempo, es interesante leer en los comentarios de los posts de algunos profesionales, donde otro colega comenta y contradice la información de ejercicio o nutrición que aconseja a sus seguidores.  Entre los debates más comunes están:

  • si son buenos o no los carbohidratos

  • si se debe hacer abdominales a diario

  • si la proteína se toma antes o después del entrenamiento

  • si en realidad es necesario dormir 8 horas

  • si el jugo verde solo desintoxica o si también adelgaza.

Quizá la razón del porqué tanta discrepancia entre colegas se deba en definitiva a que los resultados de los hábitos y técnicas a emplear,  dependen de tu metabolismo, peso y de muchos otros factores que varían de acuerdo al caso.

Durante la cuarentena originada por la pandemia que se vive a nivel mundial, se crearon miles de cuentas y apps fitness y de estilo de vida saludable, con tips, recetas, tratamientos, retos y demás, para poder sobrellevar el encierro de  manera tranquila. Esto trajo consigo mucha información de la mano de un profesional que maneja cada tema desde su educación y experiencia. El problema es que aunado a estos, surgió bastante información de parte de personas ociosas queriendo aprovechar la situación. Por  eso, es prudente filtrar y validar la información  que se consume de las redes antes de ponerlo en práctica.

Por otro lado, sí, hay muchas cosas que se pueden hacer sin mucha investigación. En lo que sí coinciden todos, es en que, lo mejor para llevar una vida saludable es adquirir buenos hábitos alimenticios duraderos y no andar de dieta en dieta. También se debe realizar una actividad física por lo menos tres días a la semana. Hay que mantenerse hidratado y evitar el tabaco y el alcohol. Recuerda la importancia de realizar una actividad que cultive cuerpo y mente para poder sobrellevar el día a día de manera sana y tranquila.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »