Noticias en Español de todo el mundo

Tips para emprender un negocio

0 535

Tips para emprender un negocio

Muchas veces que se quiere emprender, el qué y el cómo son preguntas que parecen difíciles de responder, mas en la mayoría de los casos, están frente a ti.  Las oportunidades están presentes en todas partes: desde un vacío en el mercado  que hayas encontrado que sientes puedes llenar, hasta la mejora del proceso o calidad de un producto existente. Puedes llevar un servicio a una audiencia que no lo conoce o donde la oferta es escasa, como también pensar en las maneras que permitan incluir a una audiencia marginada. Incluso hasta tu propia persona puede ser un negocio que se puede emprender. Tu arte y tu talento son servicios que, con la fórmula correcta, te pueden llevar al éxito.

Esto es debido a que el emprendimiento es sinónimo de novedad.  Una actividad nueva con ideas nuevas con fines de obtener resultados nuevos. En el ámbito empresarial, se utiliza para proyectos, servicios y productos innovadores. Es una idea que se desea materializar a base de oportunidades presentes y condiciones del mercado.

Una vez surja una oportunidad para emprender, el estudio del mercado, definir tu audiencia y clientes potenciales, calcular los costos asociados con la creación de tu negocio y cómo hacer conocer tu negocio son las primeras variables que se deben definir. También, desde un principio, debes tener una clara idea de cómo hacer crecer tu negocio.

Para esto, primeramente, tienes que estudiar el mercado; una vez que lo analices, ya sabes cuál es tu competencia. Sabes cuáles son sus ingresos, dónde están y cuál es su audiencia. De esta forma sabes cuánto puedes cobrar, qué cosas te diferencian de ellos, y dónde y cómo tu producto va a ser recibido. Siempre se puede competir de alguna forma, ya sea con calidad, precio, servicio, presentación u opciones que faciliten las posibilidades del cliente. Para una guía más profunda sobre cómo hacer un estudio de mercado, visita el siguiente enlace.

Una vez hayas estudiado el mercado y su competencia, calcular los costos para arrancar tu negocio es el siguiente paso. Sea con financiamiento propio o externo, siempre es necesario hacer este ejercicio que te permitirá saber si tu negocio es rentable, cuándo lo va a ser y, de no ser así, qué cambios a tu estrategia puedes aplicar para hacerlo rentable.

Recuerda que si la opción ideal no es factible en un futuro cercano, es mejor hacer ajustes a tus gastos iniciales antes que esperar a que las condiciones para tu arranque sean perfectas. Una forma de recortar gastos es instruyéndote en cómo hacer las cosas por las que pensabas pagar en un primer lugar. También se puede calibrar la magnitud de tu operación a un nivel más cercano a tus posibilidades. Asimismo, debes incluir en tu estudio los costos de publicidad. Si deseas saber más sobre cómo calcular los costos de iniciación de tu negocio, revisa el siguiente enlace.

Para dar a conocer tu negocio, vas a requerir de hacerlo visible a tus clientes potenciales. La publicidad es parte fundamental de la creación de un negocio. Definir tu audiencia es el primer paso; luego encontrar los medios que se ajusten a tus posibilidades y que tengan como alcance a tu audiencia deseada. Recuerda que si no tienes recursos para hacerlo con una fuente externa, existen maneras para tú mismo dar a conocer tu negocio. Cabe destacar que un buen servicio siempre es la mejor publicidad. La referencia de clientes pasados es y será la forma más efectiva para crecer tu negocio.

Como habrás podido notar, no existe una fórmula exacta ni una sola manera de emprender. Los procesos varían y se diferencian por las oportunidades dadas, y el tiempo de ejecución nunca es el mismo. Sin embargo, lo que nunca varía es la base y el estudio requerido para iniciar cualquier negocio. Mientras más información manejes sobre tu disciplina, más fácil será el proceso de ejecución de tu emprendimiento. No se debe minimizar la importancia de la calidad del producto y del servicio al cliente, como tampoco la confianza en dicho producto de tu parte.

 

Utiliza nuestra popular herramienta gratuita para generar nombres para tu nuevo negocio
Vea tambien nuestra guia de negocios veneportal y la guia para registrar empresas de SBA
ari b ilustraciones
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »