Noticias en Español de todo el mundo

China bota su buque anfibio de asalto de nueva generación

0 17

El ‘Sichuan’ puede cargar aviones, helicópteros y vehículos anfibios hasta más de 40.000 toneladas. Está diseñado para fortalecer la capacidad de combate de la Armada china en aguas distantes.El nuevo buque de asalto anfibio de la Armada de China, de la clase 076 fue botado oficialmente este viernes (27.12.2024) durante una ceremonia en el astillero Hudong-Zhonghua de la ciudad oriental de Shanghái, informó la televisión estatal CCTV. El barco está diseñado para lanzar tropas terrestres en lanchas de desembarco y brindarles apoyo aéreo, incluso en mares distantes.

El buque, bautizado ‘Sichuan’ en honor a la provincia situada en el centro de China, tiene como objetivo promover el desarrollo y la transformación de la Armada china y mejorar su capacidad de combate en el mar, según la cadena. El medio oficial citó la catapulta electromagnética del buque, que permitirá que los aviones de combate se lancen directamente desde su cubierta, y su capacidad de transportar aeronaves, helicópteros y equipos anfibios como algunas de las características más destacadas de la embarcación.

Tras la botadura, el Sichuan iniciará una fase de pruebas que incluirá la instalación de equipos, ensayos en puerto y pruebas en el mar, antes de que el buque entre en servicio activo. Este navío, el más grande de su clase en China con un desplazamiento a plena carga superior a las 40.000 toneladas, representa un paso más en la modernización y la expansión de las fuerzas navales del gigante asiático. Los primeros buques de asalto anfibio de China, el tipo 075, se lanzaron en 2019.

China mantiene disputas territoriales marítimas con países como Filipinas, Malasia o Vietnam en el mar de China Meridional, cuya soberanía Pekín reclama casi en su totalidad, y con Japón a cuenta de las islas Senkaku, conocidas como Diaoyu en China. Además, mantiene sus reclamaciones sobre Taiwán.

China tiene la armada más grande del mundo y está constantemente tratando de actualizar su flota en medio de cierta carrera armamentística. Hace un par de años desplegó su tercer portaaviones, el ‘Fujian’. Recientemente, los investigadores descubrieron que el país está trabajando en el diseño de un portaaviones de propulsión nuclear, que le permitiría desplegar sus barcos en aguas distantes sin necesidad de una base para reabastecerse.

lgc (efe, ap)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »