Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El gigante petrolero británico Shell dijo el jueves (7.4.2022) que la retirada de sus actividades en Rusia conllevará un impacto de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares en depreciaciones y cargos en sus resultados del primer trimestre.
En una nota colgada en su página web, los directivos de Shell aseguran que ya no comprarán petróleo del mercado ruso, aunque continuarán cumpliendo los contratos de compra de combustible con ese país que se habían firmado antes de la invasión rusa a Ucrania. “Shell no ha renovado los contratos a largo plazo de petróleo ruso, y solo lo hará bajo dirección explícita del Gobierno, pero estamos obligados legalmente a aceptar entregas de crudo que se compró bajo contratos firmados antes de la invasión”, explicó la petrolera.
Tras la invasión rusa de Ucrania, el grupo anunció que se desvinculaba de su participación en varios proyectos con el gigante del gas ruso Gazprom, unos activos valorados en 3.000 millones de dólares a finales de 2021. A principios de marzo, Shell añadió que quería retirarse “gradualmente” del petróleo y del gas ruso. Los resultados del primer trimestre de la firma petrolera se publicarán el 5 de mayo. (efe/afp)