Noticias en Español de todo el mundo

Bayern Múnich se estrena en cuartos de la Champions League contra el Villarreal

0 209

El conjunto bávaro viaja a España para enfrentar al Villarreal, un conjunto que hoy marcha en séptimo lugar de La Liga.David contra Goliat, el Villarreal recibe el miércoles al poderoso Bayern de Múnich (19h00 GMT) en la ida de los cuartos de final de la Champions buscando dar la sorpresa ante el gigante germano.

El ‘Submarino Amarillo’ ya dio una primera campanada al deshacerse de la Juventus en los octavos del torneo continental (1-1, 3-0), una hazaña que le gustaría repetir ante los bávaros.

“Respetamos mucho al Bayern, pero vamos a ver dónde podemos encontrar nuestras fortalezas para superarles”, afirmó este martes el técnico Unai Emery.

El equipo español viene algo sacudido por su rendimiento en los últimos encuentros tras tres derrotas en sus últimos cinco encuentros de Liga, incluido el sábado pasado contra el Levante (2-0).

Séptimo de la clasificación del campeonato español a 12 puntos de los puestos de Champions, el Villarreal mira a Europa como una forma de reaccionar.

Villarreal viene de perder

“Son dos competiciones completamente diferentes, eso (la derrota en Liga) no nos puede afectar para el partido de mañana”, afirmó este martes el portero Gerónimo Rulli.

El ‘Submarino Amarillo’ confía en su fortaleza en Europa, donde no ha perdido ninguna eliminatoria desde que Unai Emery se hizo con las riendas del equipo.

El pasado año ganó su cuarta Europa League y ahora el técnico vasco quiere alcanzar su primera ‘Orejona’.

“Superamos en la fase de grupos el Atalanta, el Young Boys, eliminamos a la Juventus, llevamos una trayectoria en Europa League con equipos de Champions la temporada pasada, Manchester United, Chelsea en Supercopa de Europa… Toda esta experiencia nos hace relativizar que seamos una sorpresa o que no tengamos opciones”, afirmó Emery.

Bayern llega aplastando

El miércoles el ‘Submarino Amarillo’ puede seguir dando pasos en esa dirección y tratar de acercarse un poco más la segunda semifinal de su historia en Champions, tras la que perdió en la temporada 2005/2006 ante el Arsenal.

Enfrente tendrá un temible Bayern de Múnich, contra el que perdió en su único enfrentamiento en la Champions en la fase de grupos en 2011 (3-1, 2-0).

El equipo alemán dominó ampliamente su grupo y sólo se dio un susto en la ida de octavos al empatar en el último minuto 1-1 con el Salzburgo, al que luego aplastó 7-1 en la vuelta.

EL(efe)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »