Copyright 2020-2021 Veneportal.com
A partir del 15 de Marzo el estado de Texas habilitó como elegibles para vacunación al grupo 1C que incluye a personas de entre 50 y 64 años de edad.
El 93% de las muertes directas del virus en el estado son personas mayores de 50 años. Las personas entre 50 y 64 años cuentan para el 20% de las fatalidades totales directamente ocasionadas por el COVID-19.
El Departamento de Servicios Humanitarios y de Salud de Texas (DSHS), en su comunicado del 10 de Marzo también compartió:
«Hemos visto una disminución notable en la cantidad de hospitalizaciones y muertes desde que las personas de 65 años o más comenzaron a vacunarse por completo en enero», dijo Imelda García, comisionada asociada del DSHS para servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas y presidenta del Panel de expertos de asignación de vacunas . «La expansión a las edades de 50 a 64 continuará con las prioridades del estado de proteger a quienes corren el mayor riesgo de sufrir resultados graves y preservar el sistema de atención médica del estado».
Más de la mitad de todos los adultos mayores de Texas han recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 30 por ciento ahora está completamente vacunado. El número de pacientes con COVID-19 positivos en los hospitales de Texas se ha reducido en dos tercios desde su pico a mediados de enero. Hay alrededor de 5 millones de Tejanos entre las edades de 50 y 64 años; más de 1 millón de ellos ya están vacunados.
Fuente: Texas DHSH