Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs serán los que jugarán en la 55ª edición del Super Bowl este 7 de febrero en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida. Y a partir de este martes se supo que este año será un partido histórico por al menos una razón. Ella es Sarah Thomas, quien ese día será la primera mujer en la historia en dirigir el juego por el título de la NFL.
«Sus logros de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a dirigir el Super Bowl. Felicitaciones por este merecido honor». Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, dijo en un comunicado. En 2015, Thomas, de 47 años, fue la primera mujer contratada a tiempo completo como árbitro de la NFL. Hizo su debut el 13 de septiembre de ese año en un Texas Chiefs. Otro techo de cristal para mujeres se romperá el 7 de febrero.
Thomas se graduó de la Universidad de Mobile, donde ganó una beca para jugar baloncesto, y recordó que su hermano le dijo que asistiría a una reunión oficial de fútbol. Thomas dijo en una entrevista: «Asistimos a la reunión, y mi hermano me detuvo y me dijo: “Puede que te vean raro, estos son viejos testarudos”. Su ética profesional guío su carrera: «Trabajé y trabajé y eso me llevó hasta donde estoy».