Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Los soldados armados con fusiles y escopetas reforzaron un cordón de seguridad en los alrededores de la penitenciaría en Guayaquil, a pesar de que no hay reportes de nuevos enfrentamientos.Efectivos militares incrementaron este domingo (14.11.2021) la seguridad en el exterior de la penitenciaría de Guayaquil donde una «barbarie» con cuerpos incinerados y macheteados dejó 68 muertos, la peor masacre desde la registrada en la misma cárcel a finales de septiembre que dejó 118 fallecidos.
En apoyo a la policía, cuya presencia también aumentó, los soldados armados con fusiles y escopetas reforzaron un cordón de seguridad en los alrededores de la cárcel Guayas 1, pese a que no hay reportes de nuevos enfrentamientos.
Entre viernes y sábado, los internos se enfrentaron con armas de fuego y explosivos, pese al estado de emergencia que rige en las sobrepobladas cárceles de Ecuador, donde este año han sucedido de las mayores matanzas en la historia penitenciaria de Latinoamérica.
Los choques estallaron cuando uno de los grupos invadió el bloque 2 para matar a miembros de una banda enemiga, de acuerdo a la fiscalía.
Según el vocero presidencial Carlos Jijón, el presidente Guillermo Lasso invitó a «sectores de la sociedad civil para empezar a organizar un diálogo al interior de la cárcel y poder detener la barbarie que está ocurriendo».
afp/efe /rr