Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Se estima que en Chile, el 1% de empresas que se crean son startups y están dando el 40% de los nuevos empleos. Nuevos emprendimientos que, independiente del rubro, deben hacer de la tecnología su más fiel compañera para poder impactar positivamente.
Es aquí que la llegada de la quinta generación de redes supondrá un conjunto de oportunidades para los emprendedores, quienes deberán usar su talento para traducir esta innovación en nuevas maneras de crear y diseñar productos y servicios, mejorando su capacidad para analizar y ordenar la enorme cantidad de datos en las que estamos inmersos.
¿Qué oportunidades les presenta esta nueva tecnología?
Esas son algunas de las preguntas y desafíos que deben comenzar a abordarse, considerando al 5G como motor la promoción de pymes y startups. La tecnología 5G supondrá una oportunidad de negocio para las pymes y empresas emergentes. Con su presencia se superarán las limitaciones por ubicación geográfica, mejorará la capacidad de relacionamiento y las comunicaciones, con potenciar servicios, resultando organizaciones más productivas y con mayor proyección.
Por otro lado, las propias startups también serán clave para el desarrollo de las redes 5G, ya que serán espacios de prueba para el desarrollo de nuevas soluciones basadas en esta tecnología. Hoy, por ejemplo, gracias a muchas de ellas se desarrolla el IoT y la industria 4.0, con lo que grandes empresas están potenciando nuevas áreas y digitalizando sus procesos.