Noticias en Español de todo el mundo

Ofrecen cajón de estacionamiento en Amsterdam por casi medio millón de euros

0 189

La grave escasez de vivienda y espacio en Países Bajos se reflejó en esta exorbitante oferta para un solo sitio de aparcamiento.La vivienda es un bien escaso y también lo es el estacionamiento en los Países Bajos. Un sitio de aparcamiento fue puesto a la venta esta semana por casi medio millón de euros (más que el precio medio de una vivienda) y por ello ha llamado la atención.

Ubicado en Hooftstraat, junto al famoso Vondelpark de Ámsterdam, el espacio interior se anunciaba por 495.000 euros (528.000 dólares) en el sitio web inmobiliario holandés funda.nl.

«Ponemos a la venta o al alquiler una plaza de aparcamiento en la calle comercial más conocida y exclusiva de los Países Bajos», se lee en el anuncio.

La plaza de aparcamiento también está a tiro de piedra de las principales atracciones como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum.

Agente defiende su cotización

La emisora comercial holandesa RTL Nieuws, que fue la primera en informar sobre la historia, la llamó «la plaza de aparcamiento más cara de los Países Bajos».

Señaló que en los Países Bajos había cientos de plazas de aparcamiento a la venta «pero este precio específico ha llamado la atención».

Para aquellos que estén dispuestos a desembolsar la asombrosa cantidad, el anuncio decía que el espacio cerrado de 18 metros cuadrados es «muy adecuado para coches más anchos» y señalaba que «hay suficiente espacio para que bajen el chófer y los pasajeros». La plaza de aparcamiento también se puede alquilar por 750 euros al mes.

Jeel Heule, el agente inmobiliario que vende la plaza de aparcamiento, dijo a RTL que no está de acuerdo con quienes consideran que el precio es demasiado alto dada la falta de otros aparcamientos disponibles.

«Para la gente en este vecindario, comprar un espacio de estacionamiento ofrece una solución», dijo Heule.

Según un estudio reciente, los Países Bajos, uno de los países más densamente poblados de Europa con 17,8 millones de habitantes, se enfrenta a una grave escasez de viviendas de unas 390.000 unidades.

El precio medio de la vivienda en los Países Bajos el año pasado fue de 430.000 euros y, según estudios recientes, alguien que gana el salario medio nacional queda excluido del mercado de Ámsterdam.

el(afp)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »