Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El ministro de Defensa, Richard Marles, dijo que el plan representará para Australia “la mayor flota que tendremos desde finales de la Segunda Guerra Mundial».Australia presentó este martes (20.02.2024) un plan a diez años para duplicar el número de grandes buques de guerra en su flota con un gasto adicional de 7.000 millones de dólares.
El plan, que refuerza la carrera armamentística en curso en la región de Asia-Pacífico, implicará que la Marina australiana pase de once a 26 grandes buques de combate en diez años.
«Es la mayor flota que tendremos desde finales de la Segunda Guerra Mundial», dijo el ministro de Defensa, Richard Marles.
El país oceánico construirá seis fragatas del tipo Hunter, once fragatas de uso general y seis buques de guerra de última generación que no requieren tripulación.
Armados con misiles Tomahawk
Algunos de esos barcos irán armados con misiles Tomahawk, capaces de realizar ataques de largo alcance contra objetivos dentro del territorio enemigo.
Rivales de la región como China y Rusia han reforzado significativamente sus capacidades militares, donde aumenta la tensión entre Estados Unidos y sus aliados frente a la creciente belicosidad de esos países de gobiernos.
El plan implicará aumentar el gasto de defensa de Australia al 2,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Algunos buques se construirán en Australia, garantizando más de 3.000 empleos, pero otros serán pedidos a Estados Unidos, España, Alemania, Corea del Sur y Japón.
mg (afp, efe)