Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Bombardeo contra edificio residencial dejó al menos 2 muertos, cuatro heridos y tres desaparecidos. “Era un edificio normal de cinco plantas”, dijo el mandatario.El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó este miércoles (18.10.2023) en un mensaje en Telegram el ataque “terrorista” ruso “contra un edificio residencial” de la ciudad de Zaporiyia (sureste) que según las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades locales ha provocado al menos dos muertos, cuatro heridos y tres desaparecidos.
“Zaporiyia. Ataques con misiles de los terroristas contra la ciudad, contra la infraestructura, contra un edificio residencial, un edificio normal de cinco plantas”, escribió Zelenski en su mensaje, donde agregó que “8 apartamentos han sido destruidos” y que “hay heridos y muertos” y ”puede haber gente bajo los escombros”.
El mandatario, que entregó su pésame a familiares y amigos de las víctimas del “terror ruso”, añadió que “las operaciones de rescate continúan”. Asimismo, afirmó que Rusia “prosigue con sus tácticas de guerra contra civiles”, y dio las gracias “a todos los que no son indiferentes y nos ayudan a superar esto”. “Haremos todo lo posible para hacer que el Estado terrorista pague por su responsabilidad. El terrorismo ruso debe perder”, concluyó.
Seis ataques con misiles
Poco más temprano en esta misma jornada, las autoridades locales de Zaporiyia habían informado que un ataque ruso con misiles había azotado a esa ciudad, impactando en un edificio de apartamentos. El gobernador regional, Yuriy Malashko, explicó que los invasores “lanzaron seis ataques de misiles entre las 1:33 a.m. y las 1:48 a.m.”.
Uno de los proyectiles impactó en el edificio, destruyendo los pisos 4, 5 y 6 y haciendo colapsar parte de su fachada. Expertos de las fuerzas armadas ucranianas trabajan en la tarea de identificar el tipo de misil usado contra la infraestructura civil por los invasores rusos, lanzado pocas horas después de que Ucrania anunciara la utilización de misiles ATACMS estadounidenses contra posiciones militares rusas.
DZC (EFE, AFP)