Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Moscú cerró el espacio aéreo de su terminal internacional de Vnúkovo tras las explosiones en Pskov.El aeropuerto en la ciudad de Pksov, en el noroeste de Rusia, fue blanco de un ataque con drones, informó el gobernador regional este miércoles (30.08.2023), mientras Moscú ordenaba temprano el cierre del espacio aéreo de la terminal Internacional de Vnúkovo.
El espacio aéreo alrededor de Vnúkovo en Moscú fue cerrado temprano el miércoles, dijo la agencia de noticias Tass citando a funcionarios de aviación rusos.
El cierre se ordenó después de que los funcionarios dijeran que el ejército ruso estaba repeliendo un ataque con drones en un aeropuerto de la ciudad occidental de Pskov, en el que resultaron dañados cuatro aviones de transporte militar, indicó la agencia Reuters.
“El Ministerio de Defensa está repeliendo un ataque con drones en el aeropuerto de Pskov”, escribió por parte el gobernador regional Mijaíl Vedernikov en redes sociales, junto a un video de un gran incendio con sonidos de explosiones y sirenas de fondo.
No hubo reacción inmediata del ministerio. La agencia estatal de noticias TASS confirmó que cuatro aviones de transporte pesado habrían resultado dañados.
Vedernikov dijo que estaba en el lugar del ataque. “Según la información preliminar, no hay víctimas”, aseguró.
TASS, citando los servicios de tráfico aéreo, dijo que el espacio aéreo alrededor del aeropuerto moscovita de Vnúkovo se cerró.
Pskov se sitúa a unos 730 kilómetros al noroeste de Moscú y a unos 800 kilómetros de la frontera ucraniana. La región homónima hace frontera con Letonia y Estonia, dos exrepúblicas soviéticas ahora dentro de la Unión Europea.
La región de Pskov ya había sido blanco de ataques de drones en mayo.
En las semanas recientes, Moscú y otras regiones de Rusia han sido objeto de ataques con drones.
jc (afp, reuters)
Publica tu Press Release, Nota de prensa o Artículo promocional en Veneportal.com ¡La forma mas económica y eficiente de promover tu producto, servicio o marca con contenido!