Noticias en Español de todo el mundo

Mascarillas hidratantes para cutis secos.

0 434

Existen casos extremos en donde la piel seca se descama y para evitar eso debes empezar a hidratarla profundamente. Una de las mejores maneras de hacerlo es con mascarillas naturales, que además de cumplir con la hidratación son fáciles de hacer y súper económicas. El proceso de aplicación de estos productos es muy importante para conseguir que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel. Para que no te apliques la mascarilla en vano, lo primero que deberías de hacer es desmaquillarte, limpiarte la cara correctamente y después aplicar la mascarilla. 

Si vas a preparar alguna de las mascarillas caseras, deberías de tener en cuenta que estas no duran muchos días en buenas condiciones. Esto se debe a los ingredientes naturales que se usan para prepararlas.

  • Mascarilla de harina de avena: Mezcla una cucharada de harina de avena, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva. Aplícate la mascarilla y después de 10 minutos enjuaga con agua tibia.
  • Mascarilla de palta o aguacate: Aplasta una palta madura y aplica sobre el rostro, déjala por 20 minutos y enjuaga. Para mejores efectos puedes combinarlo con un poco de leche.
  • Mascarilla de aloe vera: Prepara una infusión de manzanilla, coge el tallo de una planta de aloe vera y sácale el líquido para añadirlo a la manzanilla. Después, añade un puñado de cilantro, tritura la mezcla y coloca la masa en el rostro durante 15 minutos. Después, retira con agua templada.
  • Mascarilla purificante: Mezcla una cucharada de espirulina en polvo con agua. Masajea el rostro con la mezcla y deja 10 minutos. Después retira con agua fría y observarás que tu rostro tiene más luz y brillo.
  • Mascarilla de lavanda: Solo necesitas 2 cucharadas de yogur, una de miel y 1 cucharada de lavanda seca. Deja actuar 10 minutos y aclara con agua tibia.
  • Mascarilla de tomate: Necesitarás medio tomate, una cucharada de yogur y otra de aceite de almendras. Pela el tomate, tritúralo y mezcla con los otros ingredientes. Aplica la mezcla por la cara y deja que actúe durante 20 minutos. Luego aclara bien con agua tibia.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »