Noticias en Español de todo el mundo

Consejos para mantener la calidad y el color de tu tatuaje.

0 471

Mantener la calidad de los tatuajes no es una tarea sencilla. Uno debe tener muchísimos cuidados, especialmente durante los primeros días, claro, pero si tú de veras quieres el tatuaje perfecto, hay ciertas cosas que te conviene tener en cuenta siempre.

Mantener el tatuaje fresco.

Después de cumplir correctamente con todos los cuidados cómo lo son: la curación y la prevención de infección, las primeras semanas te conviene mantener el tatuaje fresco y humectado. ¿Qué significa esto? Que procures no usar ropa muy apretada o alguna prenda que pueda provocar fricción en la zona, que utilices cremas humectantes para la piel y que sigas lavando bien al menos durante un mes. Nunca dejes que la región esté deshidratada y  ni siquiera se te ocurra quitar las costras.

Mantener el tatuaje lejos del sol y la playa.

El verano y la playa son de los peores enemigos de los tatuajes, pero como es la época del año en la que la gente usa menos ropa, se expone más y de cierto modo, quiere mostrar su cuerpo, es también la época en la que, irónicamente, más se tatúa la gente. Las playas son el peor enemigo de un tatuaje porque son los mejores aliados de las bacterias. El riesgo de infección de un tatuaje nuevo se multiplica varias veces en una playa, ya sea estando en la arena o estando en el agua: es una locura. Esto en términos de salud, pero lo mismo pasa con el sol en términos de calidad. El calor del sol deshidrata tu piel, arruina el color de tu tatuaje y su calidad en sí.

Cuidarlo siempre hasta que sea costumbre.

Si uno quiere que su tatuaje se vea bien siempre y que su calidad perdure en el tiempo, lo más importante es mantener los cuidados elementales las primeras semanas y evitar ciertas cosas con el pasar de los días. Una vez ya no existen riesgos de infección, las cremas y lociones preventivas ya no son necesarias, las que sí puedes implementar son las hidratantes y protectoras. Siempre que salgas a la calle, al parque o vayas a estar varias horas expuesto al sol, colócate protector solar en el tatuaje.  Estos consejos te ayudarán a mantener el tatuaje fresco siempre, protegido contra el desgaste natural del día a día y hasta te ayudarán a rejuvenecer la piel, haciendo que los colores, la nitidez y la calidad del diseño dure mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »