Copyright 2020-2021 Veneportal.com
David Rudisha, doble campeón olímpico en los 800 metros, ya se había salvado de un choque frontal en 2019.David Rudisha, doble campeón olímpico de 800 metros, aparentemente tiene un ángel guardián. Durante un dramático aterrizaje de emergencia, el poseedor del récord mundial viajaba el sábado pasado a bordo de un avión, y el piloto, según el atleta keniano, evitó que el avión se estrellara con maniobras inteligentes. Según información oficial, el campeón mundial resultó ileso.
“Fue aterrador”. Así describió Rudisha los momentos de angustia que vivió al periódico The Nation. “Literalmente sostienes tu corazón en tu mano y rezas a Dios. Solo podemos agradecer a Dios que todavía estamos vivos”, dijo. Rudisha, que estaba en su región natal del sur de Kenia y regresaba en el vuelo de los Juegos Olímpicos Maasai, no proporcionó ninguna información específica sobre las causas de los problemas de la máquina.
Más vidas que un gato
“Después de siete u ocho minutos en el aire, el motor de repente dejó de funcionar. El piloto vio un área abierta donde intentó aterrizar el avión. Pero un ala golpeó un árbol, el avión comenzó a girar y finalmente aterrizó en el campo rocoso. El exatleta dijo en otra entrevista con la BBC: “El piloto hizo un trabajo increíble al mantener el avión tan estable”.
Rudisha escapó con vida siete días antes de cumplir 34 años por segunda vez en tres años: en agosto de 2019, el dos veces campeón mundial también estaba en Kenia con su vehículo todoterreno en una carretera después de que un neumático reventara en alta velocidad se estrelló contra un autobús, pero sólo sufrió heridas leves en el choque frontal. Rudisha ostenta el récord mundial de más de 800 m en 1:40,91 minutos desde su victoria olímpica en 2012. En 2016 también ganó el oro en Río de Janeiro.
EL(sid)