Noticias en Español de todo el mundo

¿Sabías que comer frutas todos los días reduce los niveles de estrés?

0 516

La buena alimentación es necesaria para todo ser humano y es considerada como la mejor medicina. En caso de ansiedad, nervios y estrés, incluir a diario frutas te ayudará a ganar tranquilidad de una forma sana y natural.

Incorporar frutas te asegura innumerables beneficios a nivel físico y emocional gracias a las múltiples vitaminas y minerales que contienen entre su composición.

Así, un nuevo estudio realizado en la Universidad Edith Cowan de Australia ha comprobado que el consumo habitual de frutas y verduras puede ser una forma eficaz de reducir el estrés.

Hay que tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda al menos consumir unos 400 gramos de fruta y verdura al día. Debes tener en cuenta que el estrés en sí mismo no es peligroso, ya que forma parte de nuestras vidas y, en cierto modo, es normal padecerlo.

Sin embargo, estar expuestos a niveles altos de estrés continuamente tiene sus consecuencias: insomnio, dolores generalizados, depresión, úlceras, eccemas, reducción del deseo sexual, pérdida del cabello. De esta forma para minimizar sus efectos, te propongo tres frutas que ayudan a combatir el estrés.

  1. Arándanos antioxidantes

Estas bayas, así como otros alimentos de color morado, contienen antocianinas. Estos antioxidantes naturales ayudan a formar serotonina y dopamina, los neurotransmisores que mejoran el humor y la memoria, respectivamente. Toma un puñado al día, como tentempié, en el desayuno o en la ensalada.

  1. Naranjas ricas en vitamina C

La vitamina C es uno de los micronutrientes que necesitamos reponer en situaciones de estrés. En temporada de cítricos, consume de 4 a 6 naranjas por semana. Si no, asegúrate de consumir otros alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi o los pimientos rojos.

  1. Plátanos, ¡te salvan en cualquier momento!

Aportan potasio y triptófano. Además, si están poco maduros, tienen un almidón prebiótico que alimenta las bacterias que regeneran la flora intestinal, en la cual se fabrica el 90% de la serotonina que produce nuestro organismo. Come de 4 a 6 plátanos por semana.

Las frutas proporcionan excelentes alimentos relajantes, especialmente los arándanos, porque contienen vitamina C, vitamina E y minerales que combaten trastornos del ánimo como la depresión, el estrés y el insomnio.

Sin embargo cuando uno desea librar su cuerpo de toxinas, los expertos recomiendan empezar el día con un vasito de zumo de limón antes de desayunar. Pero otro motivo que te puede animar a comprar limones es que estas son refrescantes remedios para el estrés, ya que son muy ricas en vitaminas y antioxidantes.

 

Por: María Jesús Hernández.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »