Noticias en Español de todo el mundo

Parole Humanitario: Cuanto dinero se necesita para patrocinar Venezolanos, Cubanos, Nicaraguenses y Haitianos a través del programa de parole humanitario

Requisitos economicos para patrocinantes de Venezolanos, Cubanos, Nicaraguenses y Haitianos

0 6.934

Parole Humanitario: Cuanto dinero se necesita para patrocinar Venezolanos, Cubanos, Nicaraguenses y Haitianos a través del programa de parole humanitario

Tabla actualizada a partir del 1ro de Marzo de 2023

En este articulo le diremos cuanto dinero se necesita para patrocinar Venezolanos, Cubanos, Nicaraguenses y Haitianos a través del programa de parole humanitario.

Que es un permiso humanitario o “Parole Humanitario”

El permiso humanitario también conocido en inglés como “parole” se usa para traer a alguien que de otra manera sería inadmisible a los Estados Unidos, por un período temporal debido a una emergencia y una razón humanitaria urgente o un beneficio público significativo.

El DHS ha anunciado procesos a través de los cuales los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y sus familiares inmediatos, pueden solicitar venir a los Estados Unidos de manera segura y ordenada. Inicialmente este permiso fue autorizado el 12 de Octubre de 2022 para ciudadanos Venezolanos, pero el mismo fue extendido a nacionales de Cuba, Nicaragua y Haiti a partir del 5 de Enero de 2023.

Este proceso proporciona una forma segura y ordenada para que los nacionales de estos paises que están fuera de Estados Unidos y no tienen documentos de entrada a EE.UU. sean considerados, caso por caso, para autorización adelantada para viajar y un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta dos años por razones humanitarias y de beneficio público. Para participar en este proceso, los nacionales venezolanos deben:

  • Tener una persona de apoyo en Estados Unidos (patrocinante);

  • Someterse a y pasar una investigación de seguridad robusta;

  • Cumplir con otros criterios de elegibilidad; y

  • Ameritar un ejercicio favorable de discreción. (Análisis a la discreción de USCIS)

Las personas que participan en el proceso deben tener una persona de apoyo en Estados Unidos que acepte proporcionarles apoyo económico durante la duración de su permiso de permanencia temporal en Estados Unidos.

El primer paso del proceso es que la persona de apoyo (patrocinante) que está en Estados Unidos presente un Formulario I-134, Declaración de Patrocinio Económico, con USCIS, para cada nacional venezolano o familiar inmediato que deseen apoyar, incluidos los menores de edad. El gobierno de Estados Unidos luego investigará a la persona de apoyo para asegurarse de que esta pueda apoyar financieramente a la persona a quien ha aceptado apoyar.

Sin embargo la pregunta que todo el mundo se hace es: Cuanto dinero necesita tener un patrocinante en Estados Unidos para poder patrocinar a ciudadanos Venezolanos, Cubanos, Nicaraguenses y Haitianos a través de este proceso?. La siguiente tabla muestra los niveles de ingresos estimados según las “Guías de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para la Declaración Jurada de Patrocinio Económico” publicadas en el sitio oficial de USCIS.

Tenga en cuenta que esta información no pretende servir como asesoría legal ni contable, para lo cual debe consultar a los profesionales de esas áreas. El objetivo de esta data es presentarles la información disponible en los canales oficiales del gobierno de Estados Unidos de una manera resumida y fácil de entender. Al mismo tiempo, es importante que sepa que al final la decisión sobre la suficiencia económica de un patrocinante, es discrecional de los oficiales de USCIS, quienes analizan muchos otros factores que solo ellos conocen.

TABLA DE INGRESOS ESTIMADOS (Actualizada desde el 1 de Marzo 2023)

tabla de ingresos para patrocinar Venezolanos, Cubanos, Nicaraguenses y Haitianos a través del programa de parole humanitario

Fuente: Poverty Guidelines | ASPE (hhs.gov)

Explicación de la tabla:

El gobierno de Estados Unidos primero que nada exige que el patrocinante gane anualmente un monto mínimo que le permita a el y a su grupo familiar mantenerse según las guiás de pobreza del departamento de salud antes mencionado. Ese es el número que se muestra en la primera columna. Estos ingresos se demuestran a través de declaraciones de impuesto sobre la renta y otros medios como cartas bancarias etc.

Por ejemplo un patrocinante cuyo grupo familiar es de 1 sola persona (solo el patrocinante), necesita ganar un mínimo de $14,580 al año. Ahora bien, si este patrocinante quiere patrocinar 1,2,3,4,5 personas deberá tener ingresos mínimos de $19,720, $24,860, $30,000, $35,140, $40,280 respectivamente.

Otro ejemplo: Si el grupo familiar del patrocinante es de 4 personas, sus ingreso mínimos deben ser de al menos $30,000. Si deseara patrocinar 1,2,3,4,5 personas necesitara comprobar ingresos de $35,140, $40,280, $45,420, $50,560, $55,700 respectivamente.

Para añadir mas personas súmele $5,140 por persona adicional.

Esperamos que esta guiá le sirva de referencia para su tramites ante USCIS para programa humanitario para Venezolanos también llamado Parole humanitario.

Para leer las intrucciones detalladas sobre como aplicar a este programa vaya al sitio oficial de USCIS

Veneportal es el sitio número 1 en noticias y publicidad gratis para su negocio en idioma Español.

Tags: Programa humanitario para venezolanos, Cubanos, Nicaraguenses y Haitianos. Parole humanitario, parole humanitario para Venezolanos, parole humanitario para cubanos, parole humanitario para nicaraguenses, parole humanitario para haitianos, ingresos parole humanitario

nativo apparel
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »