Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Una asociación animalista se había querellado contra el uso de los conejos vivos en «El Oro del Rin» y «La Valquiria».La Ópera Estatal de Berlín puede seguir presentando conejos vivos en el escenario para las representaciones de las óperas de Richard Wagner «El Oro del Rin» y «La Valquiria». El tribunal administrativo rechazó este jueves la solicitud urgente de una asociación protectora de animales, que considera que el uso de los conejos vivos es contrario a la protección de los animales y quería que la oficina veterinaria de la capital alemana lo impidiera
En dos nuevas producciones de las dos óperas de Richard Wagner en la Staatsoper son presentados 20 conejos vivos. Se supone que simbolizan un laboratorio de investigación. Según el tribunal, la autoridad competente debe garantizar, en virtud de la Ley de Bienestar Animal, que los animales no se utilicen para filmaciones, exhibiciones, publicidad o eventos similares si esto está asociado con dolor, sufrimiento o daño. En su solicitud, sin embargo, la asociación protectora de animales no había ofrecido suficiente evidencia de que este fuera realmente el caso, según el fallo administrativo.
En cambio, el tribunal consideró plausible que los conejos estuvieran expuestos a un estrés particular durante las actuaciones por la falta de espacio suficiente en jaulas. Por otro lado, la veterinaria oficial del distrito de Mitte considera que el uso de los animales en etapas de 15 minutos es aceptable en general. Además, el volumen de la música en el escenario es más bajo que en el auditorio. La organización animalista podrá recurrir la decisión ante el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo.
EL(afp)