Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Alemania apoyará a Marruecos con una ayuda de 38 millones de euros para la construcción en el país magrebí de la primera planta de hidrógeno verde del continente africano, con lo que ambos países se convertirán «en pioneros en el campo de las energías renovables en África», informaron fuentes oficiales el sábado (22.10.2022).
La Embajada de Alemania en Marruecos informó en su cuenta de Twitter de esta decisión, tomada en el marco de una reunión entre ambos gobiernos celebrada esta semana en Berlín.
Alemania, indica la embajada, apoya así la creación de «valor añadido verde» mediante y la apuesta por una economía de hidrógeno verde en Marruecos.
El país germano, con el que Marruecos mantuvo una crisis abierta hasta que hace unos meses apoyó como «una buena base» el plan de autonomía marroquí sobre el territorio del Sáhara Occidental, explica que desde la década de 1950 Marruecos ha sido el principal socio de Alemania en la región del Norte de África y Oriente Medio. Y también es, añade, «un vínculo entre la Unión Europea y el Norte de África». (efe)