Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Las “águilas” mantienen un bajo perfil en la Bundesliga y en la Champions League, pero siempre a la espera de dar el golpe.El día que el Eintracht Fráncfort derrotó al Barcelona en los cuartos de final de la Europa League, la temporada pasada, el golero Kevin Trapp dijo: «Absolutamente nadie esperó esto. Todos pensaron que el Barcelona nos iba a echar de su estadio”. A punta de lucha, espíritu competitivo, corazón y camaradería se proclamaron campeones en una noche calurosa en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El milagro del veranillo en Sevilla terminó en una velada mágica para todos los miembros del equipo y sus allegados, que celebraron hasta el amanecer un momento histórico para el plantel de la metrópoli y el centro financiero de Alemania.
Entrenador precavido vale por dos
En esta recta final de la primera ronda del torneo, Glasner no quiere correr riesgos ni hacer pruebas innecesarias. A estas alturas, ya está fijada la columna vertebral del equipo y los automatismos también se ven reflejados.
Para esta última tanda de las «águilas”, en el escenario nacional e internacional, el técnico solo movió algunas piezas. Para el entrenador austríaco, menos es más: «Se vienen partidos muy importantes pero si hemos hecho unas mini rotaciones. Una vez a Mario Götze, a Daichi Kamada, a Sebastian Rode, a Djibril Sow, también a Jesper Lindström, Evan Ndicka, y ahora Tuta también por sanción de tarjeta roja”.
Administra y reinarás
El Eintracht Fráncfort ha sido un equipo estable, hasta ahora, y gracias a su desempeño colectivo, se mantienen en la quinta posición en la Bundesliga. Tiene en sus propias manos una clasificación bajo perfil en la Champions League.
Más allá de las estadísticas, el aporte de Götze, Rode y Kamada en el centro del campo, acumulan 11 goles juntos. Y del ya no tan bajo perfil Randal Kolo Muani, y el inamovible de la formación titular, Jesper Lindstrom, que también son fundamentales en la lucha colectiva por los objetivos de las «águilas” esta temporada.
El director técnico austríaco lo confirmaba en la rueda de prensa previo al partido ante el Borussia Mönchengladbach: «No nos vamos a dejar cegar por el quinto puesto. Todo esto es muy efímero. Y como pueden notar, está bastante igualado para todos. Por eso para mí no es importante en absoluto el lugar en el que estamos. Sabes que si pierdes unos puntos terminas en el puesto 11”, afirmó el Fußballlehrer de Austria.
Más vale que Glasner y su equipo técnico sigan administrando las cargas en los siguientes partidos claves ante el Marsella, el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach. Como siempre, los planes del campeón de la Europa League, será dar el golpe inesperado en cualquiera de las tres competiciones.