Noticias en Español de todo el mundo

Recomendaciones para elegir el mejor secador de cabello.

0 477

Digitales, profesionales, iónicos, de viaje. Existen diferentes tipos de secadores para el cabello adecuados a cada circunstancia, por lo que a veces resulta complicado elegir el modelo que realmente necesitas. Muchos modelos incluyen multitud de accesorios, mientras que otros utilizan tecnología de iones o incorporan un motor digital para controlar la temperatura del aire, un aspecto clave que hay que valorar ya que, las altas temperaturas pueden dañar el cuero cabelludo y el pelo.

La temperatura óptima de secado se debe conseguir a una distancia de unos 10 centímetros del cabello. Además de la temperatura, otro dato a tener en cuenta es la potencia eléctrica expresada en vatios. Los secadores de uso doméstico, cuyo tamaño es menor, tienen una potencia que varía de los 1.200 a los 1.600W. En cambio, los modelos más grandes pueden alcanzar los 2.600W. De esta manera a mayor potencia, más alto será el consumo eléctrico y también la capacidad de producir aire caliente.

Lo más recomendable es que el secador cuente con distintos controles para seleccionar los niveles de calor y flujo de aire. Dependiendo del uso, las potencias bajas son suficientes para un secado diario y las altas para peinados más elaborados. En lo que respecta a los accesorios, uno de los más útiles es el disparo de aire frío. Se encarga de fijar el peinado y enfriar el cabello para que no retenga mucho tiempo el calor. Por otro lado, la gran mayoría de los secadores que hay actualmente en el mercado incorporan tecnología de iones que eliminan la electricidad estática y dejan el cabello con más suavidad y volumen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »