Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El producto interior bruto británico subió en julio un 0,2%, tras un descenso del 0,6% en junio y en el segundo trimestre, impulsado por el sector de los servicios, anunció este lunes (12.09.2022) la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido. Los expertos consultados por Reuters habían previsto una subida del 0,4% del PIB en Julio.
A pesar la subida, los sectores de la producción y la construcción cayeron durante el periodo, según la ONS, en medio de una crisis del poder adquisitivo en Reino Unido, que hace temer una recesión.
«El pequeño repunte del 0,2% en julio se debe a la debilidad del PIB en junio», un mes marcado por el impacto de las celebraciones del jubileo de la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves, que dieron lugar a dos días festivos, más de lo habitual.
El Banco de Inglaterra anunció en agosto que prevé una recesión a finales de 2022 y durante más de un año, debido a una inflación superior al 10%, impulsada por el aumento de los precios de la energía desde que empezó la invasión rusa de Ucrania. (afp/rtr)