Noticias en Español de todo el mundo

Frankfurt, la séptima ciudad del mundo en calidad de vida, según The Economist

0 111

Las ciudades alemanas de Fráncfort, Hamburgo y Düsseldorf subieron casi 30 puestos en el índice mundial de sitios con la mejor calidad de vida elaborado por el grupo de medios británico “The Economist” y dado a conocer este jueves (23.06.2022). Tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus, Fráncfort quedó séptima en el ranking, Hamburgo se ubicó en el puesto número 16 y Düsseldorf en el 22, mientras Berlín se sitúa en el puesto 13 y Múnich, en el 18.

La lista está encabezada por Viena. La capital de Austria recuperó el primer puesto por primera vez desde que comenzó la pandemia. Según el informe, las ciudades “bien vacunadas” de Europa y Canadá vuelven a dominar los primeros puestos. A Viena le siguen Copenhague, Zúrich, Calgary, Vancouver y Ginebra. Después de Fráncfort, la lista de las mejores diez incluye también a Toronto y Ámsterdam, así como Osaka y Melbourne.

La mejora de las puntuaciones se debe a la apertura de tiendas, restaurantes y museos, explicó Upasana Dutt, responsable del índice de calidad de vida. “La educación ha mejorado con el regreso de los niños a las escuelas, y los hospitales y sistemas de salud han visto un alivio significativo”, añadió. La mayoría de las ciudades alemanas mejor clasificadas obtienen una alta puntuación en infraestructuras y sanidad. Sin embargo, en los factores “educación” y “estabilidad”, esto último referido a la situación de seguridad, Alemania no se encuentra en el grupo de las diez primeras.

El año pasado, la calidad de vida en las metrópolis europeas se redujo considerablemente debido a las restricciones para frenar los contagios, mientras que la vida en Nueva Zelanda continuó en gran medida con normalidad. Por lo tanto, Auckland, en la isla norte del país insular, quedó en el primer lugar. Sin embargo, con el levantamiento de las restricciones, los centros urbanos de Nueva Zelanda, así como de Australia y China, volvieron a descender puestos en la lista de 2022. (dpa)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »