Noticias en Español de todo el mundo

5 Jugos naturales para fortalecer el sistema inmunológico

0 696

Hoy en día existen diversas formas de cuidar tu organismo y evitar enfermedades recurrentes. Para esto, te traigo los 5 jugos que te ayudaran a fortalecer tu sistema inmunológico.

  • Jugode remolacha con zanahoria.

Un zumo de remolacha y zanahoria para fortalecer el sistema inmunológico es indispensable para empezar el día, pues ambas verduras te darán los beneficios necesarios para poder enfrentarte a largas jornadas de trabajo.

Cada una de ellas ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte por sus altos niveles de vitamina B, que es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, vitamina C, que tonifica el sistema inmunológico y facilita la absorción del hierro, ácido fólico y minerales como hierro, calcio y magnesio que es un cofactor en el metabolismo celular de azúcares, grasas y proteínas.

  • Batido de fresa con hierbabuena:

Cuando se te acaban las ideas para preparar tus desayunos o tus meriendas y comienzas a picar cualquier cosa que tienes delante, aparece esta receta: un smoothie delicioso y original para bajar nuestra temperatura corporal.

Porque cuando los termómetros suben, tu cuerpo pide alimentos frescos y cuando comienzas a cuidarte con recetas tan ricas y saludables tu cuerpo te pide más.

  • Jugo verde con limón:

Existen distintas maneras de preparar jugos verdes, así como variedad de ingredientes que se pueden utilizar, los cuáles por su composición contribuyen a cubrir los requerimientos diarios de nutrimentos. ¿Qué lleva el jugo verde? Los ingredientes básicos más comunes de esta bebida suelen ser el apio, las espinacas, la manzana o la pera, y un toque de jengibre, limón o perejil.

Los jugos verdes, dependiendo de sus ingredientes, pueden constituir una fuente de nutrimientos para el organismo y puede ser benéfico incorporarlos a nuestro estilo de vida como parte de una alimentación correcta. Aquí tienes algunos ejemplos de las propiedades de los jugos verdes y sus beneficios:

La clorofila es un componente propio de verduras de color verde obscuro comúnmente aportado en los jugos verdes. Al prepararse con verduras de hoja verde, la clorofila que contiene el jugo verde puede ayudar con la oxigenación de la sangre, limpiando el organismo de toxinas, como el hígado e intestinos, y estimulando el sistema inmunológico1.

El jugo verde suele ser rico en vitaminas y minerales que son aportados por los ingredientes elegidos para su preparación. En un jugo, dichos nutrimientos pueden ser aprovechados de manera más rápida por lo que conocemos que deben ser consumidos dentro de los primeros 15 minutos después de ser preparados.

  • Batido de papaya y avena:

La combinación en un licuado de estos dos vegetales da como resultado una bebida alta en fibra, por lo que servirá para combatir el estreñimiento. También nos ayudará a desinflamar y tener un vientre más plano.

El consumo excesivo de papayas puede causar un efecto laxante poderoso en los intestinos y provocar irritación gastrointestinal, hinchazón dolores y diarrea. Evita comer grandes cantidades de papaya, especialmente si está inmadura.

  • Jugo de tomate con limón:

Por las mañanas tienes la opción de tomarte ese saludable vaso de agua tibia con limón. No obstante, cuando desees descansar de este remedio, no dudes en sustituirlo por un vaso natural de jugo de tomate. Te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario, a elevar tus defensas para prevenir infecciones, gripes, resfriados.

Un vaso de jugo de tomate en ayunas o en las primeras horas del día: diurético, quema grasa. Cubre las necesidades diarias de vitamina C, es una poderosa fuente de licopeno y fibra y favorece el tránsito intestinal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »