Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Las limitaciones solo están en tu mente, todo es posible si crees. No te detengas, hoy puedes llegar a donde quieras y estar como deseas. Seguramente nadie te dijo que tienes la capacidad de crear tu realidad, bueno yo te digo que sí se puede.
¿Cómo lograrlo?
- Sé agradecido: La gratitud es una de las herramientas principales y fundamentales para lograr todo lo que te propongas en la vida, inicialmente porque parte de ahí que todo lo que suceda a tu alrededor concuerde con tu estado del ser. Si agradeces la vida te dará más motivos para que agradezcas.
- Deja de quejarte: Si bien la queja es la contraparte de la gratitud aplica de la misma forma, si te quejas por todo lo que sucede en tu vida existirán más motivos para que te sigas quejando. Para dejar de quejarte es fundamental estar consciente de cada cosa que piensas y dices a diario e intentar que sea más los motivos por el cuál estés agradecido que por los que no.
- No te pongas como víctima ante las situaciones colectivas: Todos hemos sido víctima de nosotros mismos, lo que no nos damos cuenta es que estar en este estado nos contrae y aleja de todo lo que puedas querer atraer en tu vida. Para dejar a un lado el estado de victima tienes que identificar si lo que estás viviendo es temporal, si al final pasará y solo estará en tu vida cuantas veces tú así lo permitas de esa forma como veas las situaciones colectivas va a depender de cómo te veas tu primeramente. Un cambio de perspectiva es fundamental para que todo lo que pase a tu alrededor cambie en positivo.
- Piensa desde la abundancia: Si hoy tienes menos que ayer eso no te hace menos abundante, estar consciente que la abundancia también es algo que creas tu desde tu forma de sentir en el presente. Ser abundante es estar bien independientemente de las circunstancias.
- Deja a un lado el sentimiento de carencia: “ No tengo, no puedo, no merezco” es una de las frases que nos repetimos a diario consciente e inconscientemente, al pensar desde la carencia le estamos restando oportunidad a que todo lo que está relacionado con la abundancia llegue. Quedarte en el NO también es un sentimiento limitado que no te permite expandirte al punto de lograr todo aquello que no solo quieres sino que además mereces.
- Actúa en base a lo que quieras que suceda en tu vida: Hacer las cosas por ti y para ti te va a acercar un paso más a esa vida que quieres crear. Dejar de actuar en base a lo que los demás quieran hará que trabajes en función del sueño de alguien más, una vida que no te pertenece y una infelicidad que no mereces. Actúa en base a tus criterios y sentimientos verás cómo todo cambia.
- No creas todo lo que te dicen, sigue explorando: Busca más respuesta y haz menos preguntas, no intentes querer ser el sabelotodo cuando en realidad hoy sabes menos que mañana. Sigue explorando y no te quedes con lo primero que te digan o cuenten, expande tus conocimientos sin cesar. No hay verdades absolutas pero si realidades que aportan al crecimiento personal.
- Calla cuando no tengas nada bueno que decir: Menos es más no hace falta decir lo que no aporta ni suma. A veces aquel que calla hace más que el que habla sin sentido.
- Deja de pensar que la riqueza solo le pertenece a un grupo de personas: El pensar que tener dinero es malo cuando es necesario es una contradicción constante y el creer que el ser “rico” económicamente solo le pertenece a un grupo de personas también es un estado de carencia. El dinero le pertenece a quien lo quiera tener independientemente de la posición en la que estés ahora.
- Cree en tus talentos y capacidades: Todos en esta vida poseemos dones, talentos y capacidades que no han sido explorados, para esto, debemos encontrar un balance entre el auto conocimiento y la voluntad. Una vez te conoces lo suficiente podrás identificar hasta dónde eres capaz de llegar y cuánto eres capaz de dar.
- Hazte feliz: Sácate la falsa teoría de que alguien más te hará feliz, la única persona capaz de lograr eso eres tú mismo, nadie viene para completarte si tú estás roto. Una vez estés completo y te ames lo suficiente lo que atraerás a tu vida es una persona tan completa y feliz como para compartir contigo todo lo que tiene la vida para ambos tanto individual como colectivamente. Esto aplica también a escala laboral, familiar y todo lo que quieras alcanzar ya que todo lo que sucede en tu vida dependerá de cómo realmente te quieras sentir una vez encuentres amor en todo lo que haces.
- Confía: Este es el último y no deja de ser importante puesto que el confiar va de la mano con dejar de esperar. Confiar es tener la certeza de que todo lo que quieres para ti sucederá cuando dejes de condicionar todo lo que sucede a tu alrededor. Vivir presente es una de las formas más recomendadas puesto que tus pensamientos y emociones están conectadas en ese momento, no hay forma de que te disperses si estás viviendo un día a la vez.
La vida es un suspiro no dejes que te la cuenten ni que alguien más la cree por ti. Haz este paso a paso en práctica y comienza a crear la vida que quieras de una vez por todas.
Por: María Jesús Hernández.